NBA Selecciones
Tim MacMahon | Escritor de ESPN 5y

Pelicans inician reestructuración con despido del gerente general Demps

Los New Orleans Pelicans despidieron al gerente general Dell Demps, despejando el camino para que un nuevo ejecutivo de básquetbol supervise las conversaciones comerciales en torno a Anthony Davis, anunció el equipo el viernes.

Demps fue gerente general de los Pelicans durante nueve años, los cuales incluyeron tres boletos a playoffs, aunque avanzó solo una vez después de la primera ronda.

El exgerente general de los Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks, Danny Ferry, quien fungía como consultor para los Pelicans, fue nombrado gerente general interino. El asistente del gerente general de New Orleans, David Booth, también fue considerado para el puesto interino, dijeron fuentes de la liga.

"Mi enfoque para el resto de la temporada es proporcionar liderazgo a nuestro grupo de operaciones de básquetbol y darle al [entrenador] Alvin [Gentry] ya nuestros jugadores los recursos y el apoyo para impactar positivamente la cultura y la fundación ahora y en el futuro", destacó Ferry.

Los propietarios quedaron furiosos mientras el lesionado Davis salía del Smoothie King Center durante el juego del jueves por la noche, según las fuentes.

“Comenzaremos de inmediato el proceso de reestructuración de nuestro departamento de operaciones de baloncesto", señaló Gayle Benson, dueña del equipo, a través del hilo oficial de los Pelicans en Twitter. "Esto incluirá una búsqueda exhaustiva, pero confidencial, asistida por consultores externos, para identificar a un nuevo líder de nuestras operaciones de básquetbol, reportándose directamente a mí".

Davis se lesionó el hombro en la victoria del jueves en casa sobre Oklahoma City Thunder cuando chocó contra Nerlens Noel, del Thunder, cometiendo una falta al intentar bloquear el tiro del mencionado. Davis no regresó al banco después del medio tiempo y abandonó la arena con el agente Rich Paul durante el juego para obtener una resonancia magnética.

Una fuente le dijo a Ramona Shelburne, de ESPN, que Davis sufrió una contusión muscular, pero "nada muy malo".

Entretanto, se supo que los empleos del entrenador Alvin Gentry y su personal se mantienen a salvo, ya que la gerencia del equipo estima que los jugadores están respondiendo en gran medida en lo que ha sido un tramo tumultuoso, agregaron las fuentes a ESPN.

Cuando le preguntaron el jueves por la noche si le molestaba que Davis saliera de la arena, Gentry dijo que estaba "feliz por los muchachos que jugaron y ganamos".

Destacó Gentry sobre el drama que rodea a Davis: "Para decirte la verdad, todo esto ha sido un incendio en un basurero. Queremos que los muchachos sean profesionales, pero es difícil para ellos pasar por lo que han pasado y ser capaces de vencer a un equipo de esa calidad. Estoy feliz por todos los muchachos. Pensé que hicieron un gran trabajo".

Davis terminó con 14 puntos y cuatro rebotes el jueves. Venía de una actuación de tres puntos y seis rebotes en una derrota ante el Orlando Magic.

El equipo tiene marca de 26-33 luego de vencer al Oklahoma City Thunder el jueves por la noche, pero está a seis juegos de Los Angeles Clippers para el último puesto de postemporada de la Conferencia Oeste.

Davis, quien puede convertirse en agente libre en julio de 2020, exigió públicamente un intercambio el 28 de enero. Los Pelicans se negaron a negociar con los Lakers, quienes hicieron ofertas con la esperanza de conseguir a Davis antes de la fecha límite del 7 de febrero.

^ Al Inicio ^