<
>

Rudy Gay: 'Spurs están en reconstrucción'

Los San Antonio Spurs, continúan aferrándose a los vestigios de su época dorada al presumir la racha más larga y activa de la NBA en 21 temporadas consecutivas, también están familiarizados con una nueva normalidad: la burbuja de la postemporada.

Séptimo lugar de la Conferencia Oeste, el equipo participa en el receso por el Juego de Estrellas y se ubican en el mismo lugar en el que ingresaron a los playoffs la temporada pasada antes de su eliminación en la primera ronda en cinco partidos a costa del eventual campeón Golden State Warriors.

Rudy Gay, entre un trío de líderes veteranos a los que los Spurs miran después de las salidas de los Tres Grandes que los llevaron a cuatro campeonatos de la NBA, dice que no están metiendo sus colas en el abismo de los libros de historia a corto plazo.

"Me encantaría el libro de cuentos, donde nos juntaríamos y ganaríamos millones de juegos de inmediato", dijo Gay, hablando en el San Antonio Express-News. "Pero va a llevar tiempo. Estamos construyendo el carácter en este momento, eso es todo".

El descanso para el Juego de Estrellas de esta semana se traduce en 10 días de descanso necesarios para los Spurs, luego de una victoria el martes en Memphis, que terminó con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Gay dijo que las pérdidas no reflejan ningún modo de reconstrucción.

"Por supuesto que estamos tratando de ganar ahora", dijo Gay. "Quiero decir, hay dos factores importantes. Uno, somos un equipo nuevo. Dos, esto no es el Este. ¿Sabes lo que estoy diciendo? No solo te juntas y empiezas a golpear a todos".

El Rodeo Road Trip anual de los Spurs había sido particularmente difícil este año, ya que perdieron los primeros cuatro juegos del viaje de ocho juegos por un promedio de casi 21 puntos. La victoria del martes les ayudó a mantenerse en un lugar que les daría un lugar en los playoffs, pero no por mucho, en un Oeste comprimido en el que los ocho mejores equipos están separados por solo 10 juegos.

"Definitivamente no es demasiado tarde para nosotros", dijo Gay.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.