NBA Selecciones
Royce Young | Escritor de ESPN 5y

Revelan finalistas al HOF NBA, clase 2019

Los finalistas de la clase del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial de 2019 se anunciaron el viernes cuando la NBA inició el All-Star Weekend, encabezada por los nuevos nominados Marques Johnson, Jack Sikma, Ben Wallace y Paul Westphal.

Johnson, cinco veces jugador All-Star y seleccionado en 1979, promedió 20.1 puntos y 7.0 rebotes por partido en 11 temporadas. Sikma, un gran jugador de SuperSonics de Seattle, fue siete veces campeón del All-Star y en 1979 de la NBA. Wallace, cuatro veces All-Star, fue nombrado Jugador Defensivo del Año cuatro veces y ganó un campeonato con los Detroit Pistons en 2004. Westphal fue cinco veces All-Star y parte del campeón de la NBA de 1974, Boston Celtics.

Los finalistas anteriores incluidos nuevamente son la entrenadora Leta Andrews (se retiró en 2014 como la entrenadora más exitosa de todos los tiempos, masculina o femenina con 1,416 victorias), el árbitro Hugh Evans (ofició más de 2,200 juegos) el dos veces campeón de la NBA, el entrenador Bill Fitch, Bobby Jones (ocho selecciones al primer equipo All-Defense), cinco veces All-Star Sidney Moncrief, cinco veces entrenador de la División II del año Barbara Stevens, cuatro veces entrenador nacional del año Eddie Sutton, cinco veces All-Star de la WNBA Theresa Weatherspoon y el cinco veces All-Star Chris Webber.

También se anunció: el entrenador Del Harris y el propietario fundador de los Portland Trail Blazers, Harry Glickman, fueron honrados con el John Dunn Lifetime Achievement Award, el periodista Marc Stein y el legendario anunciador de LA Clippers, Ralph Lawler fueron nombrados ganadores del Curt Gowdy Media Award.

La clase del Salón de la Fama de 2019 se anunciará en la Final Four masculina en Minneapolis, Minnesota, en abril. Para ser un Salón de la Fama, un finalista necesita 18 de 24 votos del Comité de Honores.

^ Al Inicio ^