NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 5y

MSG niega que Dolan corteje ofertas para vender Knicks

The Madison Square Garden Company dijo el lunes que el presidente y propietario de los Knicks, James Dolan, no ha estado cortejando ofertas para vender el equipo.

"No ha habido nada. No hay discusiones. No hay planes para tener discusiones, nada", indicó la compañía en un comunicado.
En un podcast en The Ringer, el presentador Bill Simmons dijo que Dolan estaba "cortejando ofertas por los Knicks".

El Madison Square Garden Company dijo en una declaración que "la historia es 100 por ciento falsa".

Dolan dijo en una entrevista con Ian O'Connor de ESPN a fines del año pasado que no podía descartar la venta de los Knicks si aparecía la oferta correcta.

Dolan dijo en la entrevista, que se publicó en diciembre, que ha habido "acercamientos" de ofertas de más de $5 mil millones por los Knicks, pero que "nadie ha llegado con una oferta de buena fe".

"Se escuchan números todo el tiempo", dijo Dolan. "... Creo que la gente ha enviado avisadores, pero nunca se ha insistido. Sí, [los estimuladores] están alrededor de ese número [$5 mil millones], pero esas cosas, es como el precio de una acción. Es solo importante si usted ' vamos a comprar o vender".

Dolan dijo en la entrevista que ama a los Knicks y los Rangers, "pero aún tienes una responsabilidad con tus accionistas".

"Tienes la responsabilidad de ser el tipo que dirige el lugar para cumplir con eso, eso es ser abierto y transparente. Por lo tanto, en esa posición, nunca podría decir que no consideraría vender a los Knicks. Ahora, mi familia no está en esa posición, y son los accionistas mayoritarios. Tienen la mayoría de los votos ... Como propietario mayoritario, tampoco quiero vender. Como jefe de la empresa pública, usted no puede decir que no puede vender, porque entonces le está diciendo a sus accionistas que sus propios sentimientos personales sobre sus activos son más importantes que su dinero. Y no invertirán con usted si lo hace".

Dolan asumió el cargo de presidente del Madison Square Garden en 1999. Los Knicks llegaron a las Finales de la NBA en su primer año. No han regresado ya que el equipo ha pasado por siete presidentes de equipo y 12 entrenadores en jefe. Han ganado solo una serie de playoffs desde 2000-2001 y actualmente tienen el segundo peor récord en la NBA.

Las derrotas no han impactado en la valoración general de la franquicia, según una medición. La revista Forbes clasificó a los Knicks a principios de este mes como la franquicia más valiosa de la NBA, con un valor de $4 mil millones.

^ Al Inicio ^