<
>

James Harden: La necesidad de Rockets generó la racha

James Harden cita la necesidad como la raíz de su histórica racha anotadora, al enfatizar que los Houston Rockets han necesitado de esa actuación, con la que está detrás de la marca de Wilt Chamberlain.

Harden ha anotado al menos 30 puntos en 31 juegos consecutivos y empató a Chamberlain con la segunda racha más larga en la historia de la NBA. La marca pertenece al miembro del Salón de la Fama con 65 partidos.

Los Rockets están 21-10 durante la racha de Harden pese a que las otras estrellas del equipo, el guardia Chris Paul y el centro Clint Capela, han perdido varios partidos por lesiones.

“La racha es obviamente sorprendente, pero es algo que tuve que hacer por nuestra situación”, dijo Harden en entrevista con Rachel Nichols de ESPN. “Tuvimos todas las lesiones y jugadores que iban y venían y cosas así, así que la racha comenzó a suceder y ahora es algo de lo que se habla.

“Pero, honestamente, no es algo en lo que esté enfocado. Es algo que tengo que hacer para darnos oportunidad de ganar un partido”, agregó.

Harden promedia 41.5 puntos con 27.3 tiros de campos durante la racha. Su carga de trabajo en la ofensiva de Houston aumentó cuando Paul, de 33 años, perdió 18 partidos por un tirón en el muslo y por su readaptación tras haber vuelto a la acción hace ocho juegos.

Por su lado, Capela, el principal beneficiario de las asistencias de Harden, ha perdido los últimos 15 juegos por una lesión en un dedo pulgar y podría volver a la acción el jueves ante Los Angeles Lakers.

Harden reconoció que, en ocasiones, es difícil no hacer caso a las críticas de su aislamiento e intenso estilo de juego, particularmente cuando llegan de otros jugadores.

“Sí, las escucho. Es difícil no escucharlas, especialmente en la actualidad. Tienes las redes sociales, tienes a aficionados que leen lo que la gente dice y me preguntan al respecto”, señaló Harden a Nichols.

“Intento dar mi mejor esfuerzo para bloquearlas, pero es difícil. Especialmente cuando vienen de ex jugadores de la NBA. Eso lo hace más complicado, pero, obviamente, todos tienen derecho a expresar su opinión”, añadió.

Uno de quienes expresó su opinión fue la ex estrella de los Lakers, Kobe Bryant, pero Harden coincidió con él.

“No creo que ese estilo de juego vaya a ganar campeonatos”, dijo Bryant en una entrevista con ESPN.

Scottie Pippen, miembro del Salón de la Fama, en una aparición en The Jump de ESPN, recientemente se refirió a la racha de Harden como “basquetbol que no es atractivo”, porque dribla y domina demasiado.

El también ganador del premio como Jugador Más Valioso, Stephen Curry, cuando usaba un micrófono del canal NBA TV, reveló en una conversación el sábado en una práctica previa al Juego de Estrellas que Harden declaró con insistencia que desea compartir mas el balón.

“Es interesante, porque hablaba con James, obviamente lo felicitaba por lo que ha hecho”, relataba Curry en una conversación con el coach de los Milwaukee Bucks, Mike Budenhozer. “Lo primero que (Harden) dijo fue, ‘Sí, es divertido, pero quiero jugar distinto a jugar sólo para mí, como si yo fuera el héroe’”.