<
>

Andre Iguodala elegido vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol

Noah Graham/Getty Images

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto eligió a Andre Iguodala de Golden State como primer vicepresidente durante su reunión de la Junta de Representantes de Jugadores el lunes.

Iguodala se ha desempeñado como vicepresidente del Comité Ejecutivo desde 2013. Reemplazará a LeBron James en su nuevo cargo. El término de cuatro años de James ha expirado.

"Me siento honrado de ser elegido por mis colegas para ingresar a esta posición y asumir una mayor responsabilidad dentro de la NBPA", dijo Iguodala en un comunicado. "Espero continuar mi trabajo con (la directora ejecutiva de NBPA) Michele (Roberts), Chris Paul y el Comité Ejecutivo para lograr los mejores resultados posibles para el sindicato y nuestros futuros miembros".

En otras elecciones, Malcolm Brogdon de Milwaukee, Jaylen Brown de Boston y Bismack Biyombo de Charlotte fueron elegidos para servir como vicepresidentes en el Comité Ejecutivo. Brogdon, Brown y Biyombo han servido previamente como representantes del equipo NBPA; reemplazarán a Carmelo Anthony, Stephen Curry de Golden State e Iguodala, cuyos términos de tres años han expirado.

"Malcolm, Jaylen y Bismack han demostrado un gran compromiso con el sindicato desde que llegaron a la liga", dijo el presidente de la NBPA, Chris Paul, en un comunicado. "No tengo dudas de que aportarán una nueva perspectiva y pasión al Comité Ejecutivo y estoy emocionado de comenzar a trabajar con ellos".

Otros miembros del Comité Ejecutivo son Anthony Tolliver (secretario-tesorero) de Minnesota, Pau Gasol de San Antonio, CJ McCollum de Portland y Garrett Temple (vicepresidentes) de LA Clippers.

El Comité ayudará a guiar al sindicato en la formulación de políticas y la toma de decisiones con respecto al actual acuerdo de negociación colectiva. Cada lado puede optar por salir del acuerdo actual en 2022.