NBA Selecciones
Tim Bontemps 5y

NBA: Árbitros fallan 4 veces al final del Bucks-Celtics

TORONTO - Los segundos finales de la victoria de los Milwaukee Bucks sobre los Boston Celtics el jueves por la noche estuvieron llenos de dramas, intrigas y, como resultado, varias llamadas incorrectas.

El informe de la NBA en el último minuto de la victoria de los Bucks 98-97 incluyó tres llamadas incorrectas sólo al final del juego, así como una decisión incorrecta del intento de Brook López con 3.7 segundos restantes.

La jugada de López llegó después de un salto, que fue causada cuando la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, fue frenada por el guardia de los Celtics Marcus Smart con 0.2 restantes en el reloj de tiro. Antetokounmpo ganó la siguiente jugada y golpeó la pelota hacia López, ya que el corpulento se colocó cerca del borde.

López logró inclinar la pelota en el borde, lo que parecía permitir potencialmente que los segundos finales se escaparan para sellar la victoria de Milwaukee. Sin embargo, los árbitros decidieron en el momento en que López había intentado lanzar el balón, en lugar de inclinarlo, y debido a que solo había 0.2 en el reloj (en lugar de 0.3, que se requiere para disparar), se consideró un violación del reloj de tiro.

El coach de equipo Mike Callahan confirmó que era la decisión en la duela con un reportero del grupo después del juego del jueves. Sin embargo, el informe de los últimos dos minutos dijo que debería haberse descartado un tip y, por lo tanto, el disparo de López debería haber contado.

La posesión siguiente para los Celtics, sin embargo, estuvo llena de más problemas. Se dijo que se habían perdido tres llamadas: una pantalla ilegal de Kyrie Irving sobre Khris Middleton; una retención posterior por Middleton sobre Marcus Morris para evitar que usara la pantalla de Irving en el borde; y una falta de Eric Bledsoe sobre Irving en su drive antes de que fallara lo que habría sido un tiro ganador.

Sin embargo, Irving falló el tiro, y Milwaukee ganó el juego.  

^ Al Inicio ^