<
>

Anuncia NBA multa de $25K a James Harden

La NBA anunció que James Harden, estrella de los Houston Rockets y MVP reinante, fue multado con $25,000 por criticar a los oficiales de juego luego de la derrota de su equipo ante Los Angeles Lakers el jueves.

Los comentarios de Harden fueron dirigidos específicamente al árbitro Scott Foster, quien dijo que "seguro" tiene un problema "personal" con los Rockets y no se le debería permitir oficiar más de sus juegos.

Harden fue llamado por cuatro faltas ofensivas en la derrota del jueves en el Staples Center, incluida la que lo expulsó del juego con 1:24 por jugarse y los Rockets perdieron por seis puntos. Esa llamada fue hecha por el árbitro Michael Smith, pero fue Foster, el jefe de la tripulación, quien fue el blanco de la ira de Harden.

"Scott Foster. Realmente nunca hablo de los árbitros ni nada por el estilo, pero es grosero y arrogante", dijo Harden, quien terminó con 30 unidades para extender su racha de 30 o más puntos a 32 juegos, el segundo más largo en la historia de la NBA.

"Quiero decir, no puedes hablar con él durante el transcurso del juego, y pues, ¿cómo construyes esa relación con los jueces? Y ni siquiera es esa por esa llamada (en la sexta falta).

"Es bastante frustrante. Y probablemente me van a pegar (con una multa), pero honestamente soy un tipo bastante tranquilo, pero para mí es una de esas cosas en las que no puedes expresar tu opinión. No puedes tener una conversación con alguien que está oficiando el juego porque están consiguiendo un técnico. Es bastante triste".

Harden aún no sabe si estará listo el sábado para jugar contra los Golden State Warriors después de no participar en la práctica del equipo, según comentó una fuente a Tim MacMahon de ESPN. Harden está lidiando con una distensión cervical en el cuello.

Información de Tim MacMahon de ESPN se utilizó en este informe.