NBA Selecciones
Dave McMenanim | ESPN.com 5y

LeBron James cuestiona 'sentido de urgencia' de Lakers

NEW ORLEANS -- La derrota por 128-115 ante unos Pelicans que jugaron sin Anthony Davis, dejó a LeBron James con dudas sobre si sus compañeros en Los Angeles Lakers tienen la experiencia necesaria para sacar adelante el reto de calificar a la franquicia a Playoffs por primera vez en seis años.

“¿Cuántos saben qué está en juego si nunca han estado allí?”, cuestionó James tras la derrota ante unos Pelicans que llegaron al juego con marca por debajo de .500.

“Estoy de abogado del diablo, ¿saben? Es como una lína muy delgada cuando hablas de ese tema, porque nunca has estado en esa situación o sabes qué se necesita para tener realmente una oportunidad para algo así” insistió James. “A veces, se tiene temor de estar incómodo, así que, debes sentirte cómodo estando incómodo.

“No digo que estamos así como equipo. Asi parece a veces, que en ocasiones tenemos temor a estar incómodos y salir de nuestra zona de confort y tener ese sentido de urgencia y no tener temor de, en realidad, salir y fallar para tener éxito. Tenemos 23 juegos por delante. Veremos qué pasa”, agregó.

La derrota ante Nueva Orleans se dio en la misma noche en que los Sacramento Kings vencieron al Oklahoma City Thunder para dejar a los Lakers dos juegos atrás por el noveno puesto en la Conferencia del Oeste y 3.5 juegos detrás de los LA Clippers y San Antonio Spurs, que actualmente ocupan los últimos dos lugares en Playoffs.

James llegó a las Finales de la NBA los últimos ocho años y a Playoffs en las últimas13 temporadas, luego de no llegar a la Postemporada en sus primeros dos años en la liga.

Ha jugado 239 partidos de Playoffs en su carrera. Si se añade a toda la experiencia en Postemporada de los otros 11 Lakers que jugaron ante los Pelicans, en total, la quinteta angelina suma 289 juegos de experiencia en Playoffs de forma combinada, con cinco elementos, Kyle Kuzma, Brandon Ingram, Josh Hart, Moe Wagner y Alex Caruso, sin experiencia alguna de este tipo.

“Los últimos años, todos se han acostumbrado tanto a las derrotas, pero yo no. No estoy acostumbrado a eso”, recalcó James. “Nunca estaré cómodo con perder, así que, para mí, perder el Juego 1 con Houston (en casa), se siente de la misma forma que perder el juego 59 (de la temporada regular) en Nueva Orleans. Así soy”.

James admitió que esperaba una curva de aprendizaje con los Lakers, pero no que esta curva continuara tan avanzada la campaña regular.

“Sabía que iba a ser un reto, sólo por la experiencia en el roster. Supe que iba a ser un reto en ese sentido, pero sentí que podríamos jugar mejor y lo hacíamos, pero es una pena que aparecieran tantas lesiones y que la lesión de Lonzo Ball sucediera, también”, lamentó.

La severa lesión en el tobillo izquierdo de Ball a mediados de enero coincidió con la desaparición total de la defensiva de los Lakers, que ha permitido al menos 115 puntos en nueve partidos en gira consecutivos, racha empatada con la más larga en la historia de la franquicia, de acuerdo a ESPN Stats & Info.

^ Al Inicio ^