<
>

Lakers es la franquicia equivocada si eres un jugador distraído, LeBron James

MEMPHIS, Tenn. - Con Los Angeles Lakers dando un paso adelante y dos pasos hacia atrás en su carrera hacia la postemporada después del Juego de Estrellas, posterior a otra derrota ante un oponente menor, a LeBron James le preguntaron si la presión de todo esto se estaba convirtiendo en una distracción para su equipo.

"En este punto, si aún estás permitiendo que las distracciones afecten la forma en que juegas, entonces esta es la franquicia equivocada en la que debes estar y deberías venir y decir: 'Escucha, no [creo que esto sea para mí]. No puedo hacer esto'", dijo James después de una derrota por 110-105 ante los Memphis Grizzlies el lunes.

La derrota ante un equipo de Grizzlies que tiene 14 juegos por debajo de .500 se produjo después de un revés ante New Orleans Pelicans que tiene ocho juegos por debajo de .500 y jugaba sin su estrella, Anthony Davis.

Y el viaje por carretera 0-2 de los Lakers borró rápidamente cualquier impulso que esperaban haber generado a partir de su victoria de 19 puntos sobre los Houston Rockets en su primer juego después del receso del Juego de Estrellas la semana pasada.

Con 22 juegos restantes en la temporada regular, los Lakers están empatados en el décimo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, detrás de los San Antonio Spurs por el octavo y último puesto en los playoffs por tres juegos.

"Es como, en serio, estás distraído por la pelea para entrar a playoffs después de todo lo que se ha hablado este año, nah", dijo James. "Solo ven y haz tu trabajo. Hacemos nuestro trabajo a un alto nivel y eso no es una distracción. Eso es lo que quieres. Eso es lo que quieres en cada juego. Quieres sentir que estás luchando por algo".

Después de suspensiones, rumores de entrenamiento, negociaciones comerciales, lesiones y un vestuario que a veces parece inconexo, el juego de Memphis afortunadamente se trataba de baloncesto. Y los Lakers dieron más pelea el lunes que en New Orleans, pero no pudieron acercar el marcador a más de dos puntos en el último cuarto luego de que quedaron a 11.

Los números de la carrera de James dieron un salto adelante: se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en clasificarse entre los 10 mejores tanto en puntos anotados como en asistencias después de haber superado a Andre Miller en el número 10 en la lista de asistencias, y sus 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias lo movieron más allá de Wilt Chamberlain para el No. 5 en la lista de triples-dobles de todos los tiempos con 79, pero llegó en una noche en la que disparó solo de 23-8 desde el piso con cinco pérdidas de balón.

Sin embargo, a pesar de jugar en un equipo por debajo de .500, algo que no le sucedía desde su segundo año en la liga en 2004-05 con los Cleveland Cavaliers, James expresó optimismo, un sentimiento que se hizo eco en la mayoría del vestidor de los Lakers.

"Solo mantén una actitud positiva. Eso, ya sabes, comienza conmigo", dijo James. "Tengo que mantenerme positivo. Seguir llamando a la puerta. Y sentí que si jugamos como lo hicimos esta noche, entonces debemos continuar ese esfuerzo constante, eso nos ayudará a superar los obstáculos a medida que hacemos este esfuerzo".

Kyle Kuzma, quien anotó 22 puntos contra Memphis, notó el cambio en el ambiente del equipo luego de que desafió a sus compañeros por su inconsistente lenguaje corporal en sus comentarios a los medios luego de la derrota ante los Pelicans.

"Se sintió diferente", dijo. "New Orleans, pensamos que simplemente no teníamos esperanzas. No recuperamos la ventaja, y esta noche luchamos. Pero al final del día, una derrota es una derrota y no importa de qué manera lo haga, todavía pones una D en esa columna".

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, alabó el "esfuerzo y unión" de su equipo, y también sugirió que la decepción por la derrota fue necesaria para detenerse entre ahora y su próximo juego el miércoles al recibir a los mismos Pelicans que acaban de vencer a su equipo.

"Un juego. Siente este dolor. No intentemos huir de él", dijo. "Debería doler que perdimos, que estuvimos 0-2 en este viaje. Pero lo único que importa es el próximo juego, la oportunidad de redimirnos contra New Orleans. No necesitamos mirar más allá de eso. Eso es todo lo que podemos controlar como grupo. Ahí es donde necesitamos que esté nuestra mentalidad".

O, como Brandon Ingram, quien mantuvo su juego personal con el mayor puntaje de ka temporada con 32 puntos, lo expresó: "Hay un cierto incendio que surge cuando continúas obteniendo lo que no quieres. Creo que ahí es donde duele, de la oportunidad para que ganemos".