<
>

ExNBA Mike Bibby bajo investigación por abuso y acoso sexual

Joe Murphy/NBAE via Getty Images

El exjugador de la NBA, Mike Bibby, está bajo investigación policial luego de ser acusado de abuso sexual y acoso por parte de un profesor de la escuela secundaria donde trabaja como entrenador, según The Arizona Republic.

El Distrito Escolar Unificado de Paradise Valley confirmó a The Republic que la policía de Phoenix está investigando las denuncias contra Bibby.

Bibby ha negado las acusaciones a través de su abogado, Donald Harris.

"Puedo decir con bastante certeza que este supuesto incidente no ocurrió y se mostrará en el futuro", dijo Harris a la República. "Michael Bibby no participó en un asalto sexual de ninguna manera o forma que fue alegada por esta señora hace dos años".

The Republic también informó que una orden de restricción, otorgada el viernes pasado por el Tribunal Municipal de Phoenix, incluye las acusaciones formuladas contra Bibby por el maestro en la Shadow Mountain High School en Phoenix.

De acuerdo con la orden de restricción, el maestro denunció el supuesto incidente al oficial de recursos de Shadow Mountain el 13 de febrero.

La policía de Phoenix comenzó su investigación al día siguiente y solicitó que el distrito escolar suspendiera su propia investigación interna, según un comunicado de la portavoz del distrito Becky Kelbaugh.

Bibby, un exalumno de Shadow Mountain, se mantuvo en su rol de entrenador de baloncesto masculino a pesar de las acusaciones y guio a la escuela a su cuarto campeonato estatal consecutivo el pasado sábado.

Bibby, de 40 años, fue la segunda selección global en el draft de 1998 y jugó 14 temporadas en la NBA para seis equipos diferentes. También llevó a Arizona al campeonato de la NCAA en 1997 como estudiante de primer año.