<
>

Marcus Smart acusa desunión en mala racha de Celtics

TORONTO -- Luego de que los Celtics sufrieron su peor derrota de la temporada al caer 118-95 a manos del rival de conferencia, los Toronto Raptors, el guardia de Boston, Marcus Smart, dijo que el equipo “simplemente no está unido”.

Smart comparó la desunión del equipo en contraste con las escuadras de los Celtics en recientes temporadas y que superaron las expectativas.

“¿Cuáles son los ingredientes principales de esos colapsos? No estar unidos. Eso es todo”, dijo Smart. “Simplemente no estamos unidos. Así de sencillo. Es todo. Porque si estuviéramos unidos, eso no sucedería.

“Hablamos y todo, pero, como dije, es algo que estamos sufriendo y es algo que debemos resolver”, agregó.

Celtics y Raptors se enredaron en un competitivo primer periodo entre dos favoritos a Playoffs en la Conferencia del Este. Se combinaron para 15 asistencias y sólo tres pérdidas de balón y Boston se fue adelante 32-30.

Sin embargo, tras un par de tiros libres acertados por el guardia suplente de los Celtics Terry Rozier, los Raptors hicieron un rally de 18-0 para irse arriba 48-34. Los Celtics nunca reducirían la desventaja a menos de 11 puntos, al tiempo que Toronto dominó las acciones con precisión en los pases y canastas en transición.

“Fuimos vencidos en prácticamente todos los aspectos”, lamentó el coach Brad Stevens. “No quiero demeritar lo que hizo Toronto, pero, ¿me emociona cómo jugamos? No”.

Luego del partido, Stevens dijo que las fallas defensivas de los Celtics son el patrón más reciente durante la actual racha de tres derrotas del equipo.

“Esto es real. La realidad es que estamos tomando muchos atajos y no siendo sólidos como lo fimos en los últimos dos juegos”, señaló Stevens. “Creo que jugamos muy bien contra Milwaukee, así que no es que no sepamos lo que necesitamos hacer, pero, por alguna razón, hemos tomado demasiado atajos. No se puede hacer eso contra ningún equipo. Ciertamente, esta noche, (los Raptors) nos expusieron y jugaron grandioso”.

Cuestionado cómo podrían trabajar los Celtics las fallas defensivas caracterizadas por Stevens, el guardia Kyrie Irving respondió con pocas palabras.

“No lo sé. Es cosa de Brad”, dijo.

Además de la derrota del martes ante Toronto, los Celtics también fueron avergonzados el sábado por unos Chicago Bulls con marca de 16-44 y no han ganado desde la pausa del Juego de Estrellas.

La paciencia es una cualidad valiosa para Boston. La derrota ante los Raptors puso a los Celtics con marca de 37-24 y en el quinto lugar en el Este, dos juegos atrás de los Philadelphia 76ers.

Los Celtics están 7.5 juegos atrás de Toronto por la segunda siembra en la conferencia, la cual fue la que ganaron la temporada pasada.

Los Celtics tendrán oportunidad de dejar atrás la paliza ante los Raptors con una cita en casa ante los Portland Trail Blazers el miércoles por la noche (8 p.m., ESPN).