NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 5y

Anthony Davis tendrá minutos limitados vs Lakers

LOS ÁNGELES - Anthony Davis jugará minutos limitados y probablemente se quedará fuera  en el último cuarto contra los Los Angeles Lakers el miércoles por la noche.

El entrenador en jefe de los New Orleans Pelicans, Alvin Gentry, dijo que el plan sigue siendo utilizar a Davis entre 20 y 23 minutos y que probablemente no verá acción en el cuarto cuarto ya que los Pelicans continúan protegiéndose y tratan de limitar el riesgo de cualquier riesgo de posible lesión para su estrella por el resto de la temporada.

Si bien Davis dijo que él sabe el plan que los Pelicans han seguido para él después de solicitar un canje a fines de enero a través de su agente Rich Paul, el centro All-Star dijo que todavía le encantaría estar en la duela jugando todo lo que pueda con su compañeros de equipo.

"Quiero decir, creo que todos quieren jugar en el cuarto cuarto", reiteró Davis en la sesión de video matutina de los Pelicans. "Obviamente, es frustrante. Nunca, como dije antes, he sido un tipo que ha podido sentarse fuera del cuarto, pero sólo juego y hago lo que puedo, juego tan fuerte como puedo por los minutos que tengo en la duela".

Este será el primer juego de Davis en el Staples Center frente a la base de fanáticos de los Lakers desde que Paul le dijo a Adrian Wojnarowksi de ESPN que Davis quería ser intercambiado tendiendo a los Lakers como un destino preferido. Los fanáticos de los Lakers probablemente le colmarán de aplausos el miércoles en su última aparición en la temporada regular ante los angelinos en el Staples Center esta temporada.

"No me importa", dijo Davis cuando se le preguntó sobre la posible reacción de los fanáticos cuando juegue contra los Lakers por primera vez desde el 21 de diciembre.

Gentry dijo que los Pelicans han sido lo más transparentes posible con Davis acerca de hacer lo que la organización cree que tiene que hacer para avanzar.

"Está bien", dijo Gentry. "No está frustrado en absoluto. Todo lo que hemos hecho ha sido totalmente transparente. Nos sentamos y lo discutimos, hablamos con él y tratamos de hacer lo que creemos que es mejor para la franquicia y él lo entiende, por lo que no hay problemas en absoluto hacia ello ".

Davis no jugó el sábado pasado cuando los Pelicans vencieron a los Lakers, 128-115, en Nueva Orleans ya que se sentó en el segundo juego de un back-to-back. Gentry también dijo que Davis no participará en uno de los próximos juegos consecutivos este fin de semana ante los Phoenix Suns y los Denver Nuggets.

"Obviamente, le gustaría jugar", dijo Gentry, quien jugó con Davis un total de 21 minutos el lunes contra los Philadelphia 76ers, pero no usó el All-Star en los últimos 17 minutos del juego. "Pero creo que tenemos que mirar y ver qué sentimos que es lo mejor para nosotros en este momento en particular y seguir adelante".

^ Al Inicio ^