<
>

Dwyane Wade sobre tiro ganador vs. Warriors: Es especial para mí

MIAMI -- En una temporada llena de memorias y una carrera replete de acciones dignas del Salón de la Fama, Dwyane Wade, estrella del Miami Heat, creó el momento más memorable de su última temporada en la NBA al encestar un triple a un pie para ganar cuando el tiempo expiró y vencer 126-125 a los Golden State Warriors.

“Es especial para mí”, dijo Wade tras el partido. “Obviamente, como equipo, realmente necesitábamos esta victoria, pero todos seguimos peleando. He estado en esta posición tantas veces y uno no logra el tiro y el que hago, es a un pie y desde el pecho. Es algo loco.

“Pero fue grandioso hacerlo frente a nuestros aficionados. Es un momento divertido. Le dije a Steph (Curry) que yo necesitaba esto en mi despedida, así todos tendrán suficiente. Lo especial es poder hacer esto con compañeros jóvenes que escucharon sobre algunas cosas que hiciste, pero no siempre tienes oportunidad de verlo, así que fue agradable poder hacerlo frente a estos muchachos, también”, agregó.

El momento mágico de Wade casi no sucede cuando se agotaban los últimos segundos en el partido.

Con los Warriors aferrados a una ventaja de dos puntos, Wade inicialmente se dirigó al aro con nueve segundos por jugar para intentar empatar ella pizarra, pero Andre Iguodala se lo impidió, así que le regresó el balón a Dion Waiters, quien tenía doble marca y volvió a dárselo a Wade. Con 1.4 segundos en el reloj, Wade intentó un triple que fue desviado por Kevin Durant y luego bloqueado por Jordan Bell. Wade recuperó el balón y lanzó una plegaria que fue escuchada.

El acierto desató una ferviente celebración dentro de la American Airlines Arena, al tiempo que Wade fue felicitado por compañeros y corrió por toda la cancha hasta la mesa del anotador.

“Definitivamente fue uno de los tiros para ganar más complicados que he acertado”, reconoció Wade, quien terminó con 25 puntos y siete rebotes. “Recuerdo hace varios años, cuando Kobe (Bryant) conectó ese tiro ganador con mi marca en L.A. y que entró tras rebotar en la mica y yo no podía comprender cómo pudo hacer un triple de esa forma. La misma cosa. No tiene sentido, pero este definitivamente es especial, particularmente en mi último año y poder tener esos momentos especiales”.

El tiro dejó a los jugadores del Heat y sus aficionados en un delirio y un estado de emoción, mientras los Warriors quedaron impávidos. Curry, quien intercambió jerseys con Wade tras su último enfrentamiento en la Oracle Arena en enero pasado, sólo movió la cabeza con una pequeña sonrisa, al tiempo que los árbitros se aseguraban que Wade hizo el tiro a tiempo.

“Muchas sonrisas”, dijo Curry sobre su mensaje a Wade tras el partido. “Sonrisas frustradas de nuestro lado, pero fue algo especial que él hiciera una jugada así, en su último año. Preferiría verlo saltar a la mesa del anotador cuando no estemos nosotros en la duela con él, pero esos son momentos icónicos.

“Honestamente, fue muy agradable ver algo así aunque hayamos perdido. Momentos así te recuerdan qué tan grande es Dwyane. Simplemente es una pena que haya sido contra nosotros”, agregó.

Erik Spoelstra, coach del Heat, se mostró orgulloso durante su conferencia de prensa posterior al encuentro, al reconocer que no esperó para darle un gran abrazo a Wade tras darle un breve mensaje a su equipo.

“No esperé. Dije que no iba a esperar y le di un abrazo de oso, pero creo que la genuina emoción es la favorita entre todas las que he visto cuando ha hecho algo así y tengo un par de ellas (imágenes) en mi oficina, pero esta, sólo admirar que haya entrado y luego poder ver (a Dwyane) voltear a ver al oficial y su reacción cuando le dijeron que (el triple) sí contaba y voltear a ver el marcador y esa reacción.

“Luego de 16 años en la liga, fue emoción pura. De eso se trata. Fue divertido. Es uno de mis momentos favoritos, verlo y ver su reacción y luego la reacción del equipo”, agregó el coach.

Con su último enceste ante los Warriors, Wade empató a Bryant con cinco tiros para ganar un partido desde la temporada 2003-04, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Su disparo también marcó la primera vez que los Warriors pierden un juego con un tiro ganador de último segundo con Steve Kerr como cusu coach.

Wade estaba tan ocupado con su celebración, que no tuvo oportunidad de intercambiar jerseys con algún jugador de los Warriors, como ha sido su costumbre en su gira de despedida.