<
>

Fuentes: Lakers y Melo pausan negociaciones de acuerdo

Los Angeles Lakers y el agente libre Carmelo Anthony están pausando las conversaciones sobre un posible acuerdo contractual a menos que la franquicia dé un giro hacia la búsqueda de los playoffs de la Conferencia Oeste, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Lakers se habían inclinado a contratar a Anthony por el resto de la temporada, hasta que las derrotas en cuatro de los últimos cinco partidos dejaron a la organización y al campamento de Anthony preguntándose si tenía sentido llevar a Anthony, de 34 años, a un entorno inestable con tan poca posibilidad de llegar a los playoffs, dijeron fuentes de la liga.

Anthony, un 10 veces All-Star, esperaba encontrar un nuevo equipo que brindara una conclusión positiva para su temporada luego de una abrupta estadía de 10 partidos con los Houston Rockets.

La derrota de los Lakers por 118-109 ante los Phoenix Suns el sábado dejó a la franquicia con un récord de 30-33 y unas perspectivas sombrías de arrebatarle a los LA Clippers la octava siembra en la Conferencia Oeste. Basketball Power Index de ESPN pronostica que los Lakers tendrán menos del uno por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs.

Fuentes de la liga dijeron que los Lakers también han considerado firmar un pívot para reforzar su zona de ataque. Los Lakers tienen un espacio en la lista por debajo del máximo de 15 de la liga.

Anthony, de 34 años, se separó de los Houston Rockets después de 10 partidos de temporada regular. Fue transferido a los Chicago Bulls como parte de un acuerdo financiero el 22 de enero, y eventualmente fue liberado para convertirse en agente libre el 1 de febrero.

Anthony ha promediado 24 puntos por partido en sus 15 temporadas de la NBA.