<
>

Fuente: Warriors listos para firmar a Andrew Bogut

Los Golden State Warriors esperan firmar pronto al centro Andrew Bogut, dijo una fuente a ESPN, aunque hay formalidades que deben completarse antes de que se pueda firmar un contrato.

Bogut tiene que obtener una visa de trabajo y obtener la autorización de la FIBA antes de poder firmar un contrato por el resto de la temporada. Bogut completó su temporada con la Liga Nacional de Baloncesto de Australia jugando para los Sydney Kings el domingo. Una fuente dijo que se espera que Bogut obtenga la autorización de la FIBA esta semana, pero que la visa de trabajo podría demorar entre siete y diez días en llegar.

Una fuente dijo que el asistente del gerente general de los Warriors, Larry Harris, quien seleccionó a Bogut por primera vez como gerente general de los Bucks en 2005, recientemente fue a Australia para visitar a Bogut y verlo jugar.

Bogut, de 34 años, se unió a los Warriors para la temporada 2012-13 y abrió 230 juegos de temporada regular en un período de cuatro años. Fue miembro del equipo de campeonato de Golden State 2015.

El entrenador Steve Kerr dijo el lunes que los Warriors han estado hablando con Bogut acerca de traerlo de vuelta al equipo, pero señaló que el acuerdo aún no se ha hecho.

"No me ocuparé de nuestras necesidades y todo eso", dijo Kerr después de la práctica del lunes. "Simplemente voy directo y le diremos que hemos estado hablando con Bogut y sus representantes y que nada es oficial. Y hay cosas que deben suceder y realmente no podemos hacer comentarios hasta que sea oficial. La otra pregunta [acerca de cómo encaja] la responderé en el momento adecuado".

El astro de los Warriors, Kevin Durant, señaló que confía en quienquiera que la oficina principal de los Warriors decida traer para llenar el puesto final en la lista.

"Confiamos en quienquiera que traigan mientras él haga su trabajo", dijo Durant. "Estoy seguro de que [Bogut] va a agregar un poco de conocimiento y sabiduría porque ha sido parte del sistema antes. Estamos deseando tenerlo en el equipo".

Nick Friedell de ESPN contribuyó a este informe.