NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 5y

Rondo no será multado por Lakers por sentarse apartado de sus compañeros

LOS ANGELES - El base armador de los Lakers, Rajon Rondo, no será multado ni disciplinado por sentarse en un asiento del público a nivel de cancha, alejado del banquillo donde estaban el resto de sus compañeros de equipo en los segundos finales de la derrota de los Lakers 115-99 el miércoles ante los Denver Nuggets, dijeron las fuentes a ESPN.

Rondo se reunió con el presidente de los Lakers, Magic Johnson, y el gerente general, Rob Pelinka, en el día libre del equipo el jueves para discutir su elección de asiento y cómo se percibió.

"Me notificaron que era una regla de la liga que no puedes sentarte allí", le dijo Rondo a ESPN. "No estaba al tanto de eso. Pero ahora sé que voy a seguir donde necesito estar".

Rondo estimó que se sentó en un asiento separado del banco "ocho, diez veces este año" cuando habló con los periodistas después del juego.

"Lo he hecho (antes)", dijo. "Me he sentado en todas partes. Pero supongo que cuando las cosas no van bien, puedes seguir inventando historias. Pero nunca pensé que era un gran problema. Solo estaba en mi cabeza contemplando el juego. Eso es algo de lo que hago. No creo que tenga que explicarme en cuanto a mi relación con el equipo, los jugadores y los entrenadores. Eso ni siquiera debería ser discutido".

Rondo jugó 16 minutos en la segunda mitad contra Denver en comparación con los 17 minutos del jugador contratado de los Lakers, Alex Caruso. Rondo rechazó el supuesto de que su asiento tenía algo que ver con estar molesto por el tiempo de juego.

"Todavía no entiendo por qué estamos hablando de eso, pero lo estamos haciendo", dijo Rondo. "A.C. y esos tipos hicieron un trabajo increíble jugando. Rompí la película durante dos horas anoche. Quiero decir, no sé lo que quiere la gente. Después de una derrota, todavía estoy tratando de averiguarlo. Pero es lo que es. La gente va a decir lo que dice".

Rondo, un veterano de 13 años, cuatro veces All-Star y campeón de la NBA como miembro de los Boston Celtics, rechazó cualquier charla sobre que mereciera una multa -como Stan Van Gundy, analista de ESPN, sugirió en NBA Countdown.

"Todos tienen una opinión", dijo Rondo. "No estoy controlado por el dinero ... No puedo controlar lo que dicen. Si alguien quiere multarme, no me despertaré mañana molesto por eso".

Los Lakers se encuentran actualmente en el puesto 11 en la Conferencia Oeste, a 6,5 juegos detrás de los LA Clippers por el octavo y último puesto en los playoffs con 17 juegos restantes por jugar.

"Simplemente sigue siendo un profesional", indicó Rondo sobre el cierre de la temporada. "Soy un tipo competitivo. No me gusta perder a las cartas, Connect 4 o Uno. Entonces, quiero ganar tantos juegos como sea posible. Esto es parte de ello. Estamos en una situación en la que nadie pensó que estaríamos a principios de año. Pero es lo que es. Hay muchas cosas para mejorar individualmente y, como equipo, no pienso y creo que definitivamente no vamos a dejar el resto del año. Vamos a jugar a los chicos que quieren jugar, vamos a jugar de la manera correcta y jugar con orgullo".

^ Al Inicio ^