<
>

Árbitros no vieron codazo de PG13 a Nurkic

El jefe de árbitros de la NBA defendió a su equipo el viernes después de la controversia sobre cómo afectó su trabajo el resultado de la victoria en tiempo extra del Oklahoma City Thunder sobre los Portland Trail Blazers la noche del jueves.

Monty McCutchen, un ex oficial veterano y vicepresidente de desarrollo y entrenamiento de árbitros de la NBA, indicó en una aparición en The Jump de ESPN que esos funcionarios serían los primeros en reconocer que estaban equivocados.

"Sabemos que vamos a ser imperfectos a veces", dijo McCutchen. "Y este es uno de esos momentos."

Los Blazers perdieron a su centro titular, Jusuf Nurkic cerca del final del tiempo reglamentario después de un par de escaramuzas con Russell Westbrook y Paul George, cuando el segundo golpeó con el codo la cabeza de Nurkic al final del último cuarto, una jugada que no es fue llamada con una falta flagrante o una falta.

McCutchen le dijo a The Jump que efectivamente fue una llamada perdida en la victoria de 129-121 del Thunder por el equipo de Ed Malloy, Mark Lindsay, Mitchell Ervin. McCutchen agregó que debería haber sido una falta ofensiva y flagrante, aunque eso era discutible y él no creía necesario justificar eso.

McCutchen citó además los movimientos de una larga temporada en la NBA y la necesidad de que los árbitros soporten la fatiga que podría reducir el nivel de cómo se sancionan los partidos.

"Vamos a mantener los estándares cada noche", dijo McCutchen.

George después del juego atribuyó las emociones acaloradas y la "mala sangre" a la carrera divisional de playoffs.

Nurkic, después de necesitar un par de tiempos muertos para recuperarse del codazo, recibió una falta en la batalla al tomar un rebote tras una falla de Damian Lillard. Pensó que George lo golpeó de nuevo y enfrentó a George, y ambos jugadores tuvieron técnicas: la segunda de Nurkic, que terminó su noche.

En el tiempo extra, la ausencia de Nurkic fue notable. El Thunder estuvo repetidamente en el respaldo de los Blazers, Enes Kanter, con pick-and-rolls, superando a Portland 16-8 en tiempo extra para ganar yendo a la zona. Oklahoma City superó a Portland lanzando 47 tiros libres, el más alto de todos los oponentes del Thunder esta temporada. Tanto Lillard como George lanzaron 20 tiros libres, superando cada uno de los puntajes de su carrera en intentos.

Oklahoma City, que había perdido cinco de seis partidos, avanzó un juego por delante de los Blazers en la concurrida clasificación de la Conferencia Oeste con los Houston Rockets entre los dos rivales de la división. El Thunder barrió la serie de la temporada 4-0, pero los jugadores de Portland todavía expresaron esperanza después de que los dos equipos pudieran reunirse en la primera ronda de los playoffs. Si es así, espere más brotes después del silbatazo.

Información de Kevin Pelton de ESPN se utilizó en este informe.