<
>

Walton: 'Difícil que Lonzo vuelva este año'

El entrenador de Los Angeles Lakers, Luke Walton, dijo el viernes que es posible que Lonzo Ball se pierda el resto de la temporada ya que presenta una contusión en los huesos relacionada con un esguince de tobillo de grado 3 que sufrió el 19 de enero.

Walton dijo que Ball no está cerca de regresar y no ha hecho nada fuera de los ejercicios de driblar desde que sufrió la lesión.

Ball será reevaluado el sábado por los médicos, dijeron los Lakers.

Walton dijo que no ha hablado con Ball acerca de quedarse fuera el resto de la temporada regular, pero el entrenador está considerando no tener a la ex selección número 2 de UCLA en la alineación.

"Lonzo aún no ha tenido una temporada baja, en lo que respecta al desarrollo, que es una gran parte de cuando se mejora en este nivel", dijo Walton, refiriéndose a la ausencia de Ball en el verano de 2018 luego de una cirugía de rodilla.

"Y donde estamos ahora, y no parece que esté cerca de ser capaz de jugar todavía, entonces, casi está llegando al punto en el que se obtiene el verdadero valor: 'Hagámoslo lo más sano posible, así que tiene muchos meses para mejorar realmente y seguir trabajando en su juego ".

Si Ball progresara en su rehabilitación, Walton ni siquiera podría predecir una posible fecha de retorno para él.

"Ni siquiera tendremos la conversación hasta que tengamos una semana de práctica con él y todo eso. Entonces, como dije, no está cerca de eso", reiteró Walton. "Lo que ustedes ven ahora mismo es lo más que ha estado haciendo en la cancha".

Ball se lesionó el tobillo en Houston y el calendario inicial para su recuperación proporcionado por el equipo fue de cuatro a seis semanas.

En su segunda temporada, Ball promedió 9.9 puntos, 5.4 asistencias y 5.3 rebotes en 47 juegos para los Lakers (30-35).

Información de Dave McMenamin de ESPN se utilizó en este informe.