<
>

PG13: 'El juego se le va de las manos a los jueces'

LOS ÁNGELES - Después de que Paul George, Russell Westbrook y Steven Adams se perdieron los últimos cuatro minutos de la derrota de 118-110 ante LA Clippers el viernes por la noche en el Staples Center, PH13 estalló contra los oficiales en la NBA y dijo: algo se debe hacer.

"Es sólo un mal arbitraje", dijo George. "Lo siento, sólo mal oficiando. No recibimos un arbitraje justo. No hemos recibido un arbitraje justo durante todo el año ... Alguien tiene que investigar esto. Se les está yendo de las manos"

"No lo entiendo. Es parte de estar en la duela. Estamos dando todo lo que tenemos. Estamos jugando fuerte. Nos están agarrando. Nos están arañando, sujetando, empujando y no hay nada para detener eso. Los oficiales simplemente salen y no hay nadie que los penalice por no oficiar el juego de la manera correcta".

El juego del viernes marcó sólo la segunda vez en las últimas 10 temporadas que un equipo tuvo tres expulsados, de acuerdo con ESPN Stats & Information. La otra vez fue el 12 de febrero de 2014, cuando tres jugadores de los Washington Wizards tuvieron que dejar el juego.

George tuvo que ver los últimos 3:49 minutos desde el banco después de que fue silbado por una falta ofensiva contra Patrick Beverley, quien celebró con un grito antes de quedar boquiabierto con George y el banco Thunder. Luego, cuando los Clippers se fueron adelate, llamaron a Westbrook por una falta y se retiró con 54.2 segundos por jugarse mientras los Clippers esperaban su cuarta victoria consecutiva. Adams recogió su sexta falta con 9.2 segundos por jugarse.

Los Clippers fueron a la línea 46 veces en comparación con los 26 viajes del Thunder. La noche anterior, Oklahoma City observó a Portland Trail Blazers ir a la línea de tiros libres 47 veces, 15 tiros más que los que el Thunder.

George dijo que no ha visto un juego en el que dos compañeros del equipo All-Star cometieron faltas en un juego sin tiempo extra. De acuerdo con Elias Sports Bureau, el juego del viernes marcó la tercera vez en las últimas 20 temporadas en las que dos compañeros de equipo que fueron nombrados All-Stars en esa temporada fallaron en un juego que terminó en una reglamentación. Los otros dos fueron Shawn Marion y Amar'e Stoudemire de los Phoenix Suns en 2007 y Shaquille O'Neal y Kobe Bryant de Los Angeles Lakers en 1999.

"No podemos hacer nada", dijo George, quien tuvo 15 puntos y seis rebotes. "Voy a perder dinero con esto. Hablamos en alto, perdemos dinero. No hay nada que pueda hacer para cambiar eso. Es lo que es. Tiene que haber un cambio, pero no hay nada que pueda hacer".

El entrenador del Thunder, Billy Donovan, dijo que su equipo debe frenar sus faltas, especialmente faltas innecesarias lejos de la canasta. Danilo Gallinari de los Clippers (34 puntos) y Lou Williams (40 puntos) fueron 15 veces a la línea de foul.

"Demasiadas faltas", dijo Donovan cuando se le preguntó sobre los últimos dos oponentes del Thunder que iban a la línea un total de 93 veces. "Nuestros muchachos están jugando duro y compitiendo, pero como no hay razón para que Lou Williams llegue a la línea de tiros libres 20 veces. Tenemos que saberlo. Y como nuestros muchachos están jugando muy duro y están compitiendo realmente, pero estamos faltando demasiado lejos de la pelota cuando no tenemos que hacerlo ".

Westbrook dijo que la forma en que algunos jugadores están jugando en estos días conduce a muchos silbidos.

"Jugar sin cometer faltas es difícil a veces", dijo Westbrook, quien tuvo 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. "A muchos de esos tipos les gusta jugar para que les cometan faltas. Así es como es el juego hoy en día. No es realmente el baloncesto. Sólo estás jugando para recibir faltas para ver qué pasa".

George dijo que no es el único que se siente así al hablar de la NBA.

"Vengo aquí y hago mi trabajo, y eso es jugar y ser un profesional", dijo George. "No sé si es Adam Silver quien tiene que (analizar) esto. Esperamos que los oficiales también sean profesionales".

"Simplemente hay que arbitralo bien. Cuando salimos a la duela, tenemos que sentir que vamos a tener una oportunidad justa, una oportunidad justa. Por eso debe haber un cambio (al oficiar)".