<
>

Lakers descartan a Brandon Ingram y Lonzo Ball para el resto de la temporada

Horas después de anunciar que Brandon Ingram sufría una trombosis en el brazo derecho que le haría perder el resto de la campaña, Los Angeles Lakers informaron que la campaña llegó a su fin para el guardia Lonzo Ball, confirmó una fuente a Ohm Youngmisuk de ESPN.

Ball ha lidiado con golpe en el hueso que está relacionado a una torcedura de tobillo Grado 3 que sufrió el 19 de enero.

La determinación de que Ball ya no juegue en la actual temporada se hizo luego de que el jugador fue reevaluado el sábado por los doctores.

Ingram, quien fue diagnosticado con una trombosis venosa profunda en el brazo derecho, promedia los mejores 18.3 puntos y 5.1 rebotes por partido en su carrera esta temporada, se perdió los últimos dos juegos con un dolor en el hombro derecho. Más pruebas el viernes revelaron el diagnóstico.

El jueves, el entrenador Luke Walton dijo que Ingram experimentaba dolor cada vez que levantaba el brazo derecho.

Coágulos de sangre han afectado a varios atletas destacados, incluidos el ex basquetbolista Chris Bosh y la tenista Serena Williams en años recientes. Eventualmente, Bosh se retiró de la NBA por esta razón, pero otros atletas han seguido con sus carreras.

Con LeBron James, Ingram y Ball en la duela, los Lakers tuvieron marca de 15-8 en la actual temporada, sin embargo, su récord es de 15-27 cuando al menos uno de ellos no juega, de acuerdo a ESPN Stats & Information. El trio no ha estado junto en la duela desde el Día de Navidad.

La decisión de los Lakers de descartar a Ball para el resto de la temporada fue reportada en primera instancia por The Athletic.

AP contribuyó a este reporte.