<
>

Steve Kerr minimiza video y presunto comentario sobre Draymond Green

OAKLAND, Calif. -- Steve Kerr, coach de los Warriors, usó el humor para minimizar un video en el que, aparentemente, fue captado mientras hablaba sobre el delantero de Golden State Draymond Green y que se hizo viral tras la derrota ante los Phoenix Suns.

Al final del cuarto periodo del duelo del domingo, las cámaras tomaron a Kerr, quien parecía decir, “Estoy ya hasta la mad** de la mier** de Draymond”.

Tras la práctica del lunes, Kerr intentó matizar la situación.

“No. Quienes leen labios están mal”, dijo Kerr con una pequeña mueca de sonrisa. “Lo que dije fue que difiero con la actitud de Draymond. Esas fueran mis palabras exactas. No sé por qué sacaron algo distinto”.

Kerr no reveló si ha discutido el video con Green al señalar que el asunto es “privado”.

El video se hizo viral luego de la conferencia de prensa de Kerr tras el duelo ante los Suns. Pocos minutos después, Kerr volvió al vestidor para buscar a Green, quie ya se había retirado sin hablar con los reporteros.

Kerr declinó hablar sobre el episodio con un pequeño grupo de reporteros el domingo al señalar que prefería tocar el tema el lunes con un grupo más nutrido de medios.

Cuando se le preguntó cuál era la actitud de Green, Kerr también señaló que ese tema era “privado”.

“Es 2019. George Orwell tenía razón, sólo tuvo mal el año al escribir “1984”. El título debió ser 2012 o algo así. La vida moderna”, dijo Kerr. “Todo está grabado, todo se filma. Decidí usar una hoja grande laminada con todas mis jugadas y voy a taparme la boca de ahora en adelante, como le hacen todos los coaches en la NFL.

Es un mundo distinto, así que tienes que ver cómo sobrevives y actúas en la vida moderna. Una forma de hacerlo es realmente no preocupándote de cosas que no son importantes”, agregó.

Kerr sí reconoció que los Warriors están decepcionados con su inconsistencia.

El martes pasado, el bicampeón de la NBA perdió por 33 puntos en casa ante los Boston Celtics, la peor derrota en casa para los Warriors bajo el mando de Kerr. Golden State reaccionó el viernes a esa derrota con una victoria sobre los Denver Nuggets, seguida de la derrota ante los Suns.

“Frustrados”, dijo Kerr sobre el ánimo del equipo. Frustrados con nuestro desempeño, con nosotros mismos, con nuestra actitud. Todos lo sentimos”, sentenció el estratega.