<
>

Dueña del Jazz: 'Otros equipos no son enemigos'

La propietario de Utah Jazz, Gail Miller, se dirigió a la multitud antes del juego del jueves para subrayar la voluntad del equipo de hacer cumplir el Código de Conducta de la NBA luego del incidente del lunes que involucró a Russell Westbrook y un faficionado.

Miller habló durante unos tres minutos y medio antes de que los Jazz se enfrentaran a los Minnesota Timberwolves y les pidieran a los fanáticos que buscaran posibles repeticiones del combate de gritos que llevó a Utah a emitir a Shane Keisel una prohibición de por vida.

"Estoy extremadamente decepcionada de que uno de nuestros fanáticos se haya comportado de tal manera que no sólo ofenda a un invitado en nuestra arena, sino también a mí personalmente, a mi familia, a nuestra organización, a la comunidad, a nuestros jugadores ya usted, como los mejores fanáticos de la NBA ", dijo Miller.

"Esto nunca debería suceder. No somos una comunidad racista. Creemos en tratar a las personas con cortesía y respeto como seres humanos. De vez en cuando, los fanáticos individuales muestran un mal comportamiento y se olvidan de sus modales y no respetan a los jugadores en otros equipos. Quiero que saltes y grites pero tenemos un código de conducta en este campo que se aplicará estrictamente ".

El video de Westbook diciendo: "Voy a levantarte" a Keisel mientras estaba parado cerca del final del banco Thunder durante el segundo cuarto se volvió viral luego de haber sido publicado en Twitter. Westbrook dijo después del juego que fue una reacción emocional cuando Keisel le dijo: "Ponte de rodillas como estás acostumbrado", un comentario que Westbrook consideró "totalmente irrespetuoso" y "racial".

El Jazz prohibió permanentemente a al fanático ir a sus juegos, mientras que la NBA multó a Westbrook con $25,000.

"Otros equipos no son nuestros enemigos. Son nuestra competencia", dijo Miller. "La competencia es algo bueno. Permite a los jugadores mostrar sus talentos y permite a los fanáticos animar, apreciar, animar y disfrutar a aquellos que comparten sus talentos con nosotros".

Al comienzo del día, Miller envió un correo electrónico a los fanáticos de la lista de correo del equipo con instrucciones para enviar un mensaje de texto a la arena en caso de que vieran a alguien violando el código de conducta.

"No permitimos el discurso de odio, el racismo, el sexismo o la homofobia", dijo el correo electrónico. "Tampoco permitimos comportamientos perturbadores, como intimidación, lenguaje grosero o abusivo, o gestos obscenos. Los infractores pueden estar sujetos a expulsión y otras sanciones, incluida una prohibición de por vida".

Otro correo electrónico a los poseedores de boletos de temporada dijo que el equipo puede revocar esos boletos independientemente de quién esté sentado en esos asientos para un juego en particular.