NBA Selecciones
AP 5y

EE.UU., con R. Checa, Turquía y Japón en Grupo FIBA

La búsqueda de Estados Unidos por un tercer campeonato consecutivo de la Copa Mundial de la FIBA ​​comenzará con enfrentamientos contra Turquía, la República Checa y Japón este verano.

Los estadounidenses están en el Grupo E para el torneo que comienza en China el 31 de agosto. Los 32 equipos que se clasificaron para el evento se ubicaron en uno de los ocho grupos durante el sorteo que se realizó en Shenzhen, China, el sábado.

Los EE. UU. ganaron la Copa del Mundo en 2010 y 2014. Ninguna nación lo ha ganado tres veces consecutivas.

El  'Deam Team' es el equipo número 1 del mundo según FIBA. El segundo clasificado de España se enfrentará a Puerto Rico, Irán y Túnez en la fase de grupos. Francia, que ocupa el tercer lugar, atrajo a República Dominicana, Alemania y Jordania como sus primeros oponentes.

"Estamos listos para el mundo", dijo Yao Ming, el mejor jugador chino de todos los tiempos, la estrella de los Houston Rockets y uno de los embajadores mundiales de la Copa del Mundo.

En juego para los equipos de la Copa del Mundo está el Trofeo Naismith, que el astro de la NBA Kobe Bryant trajo el sábado y entregó a Yao para su custodia, así como un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Habrá 12 equipos en el campo olímpico: el anfitrión Japón es uno, y otras siete naciones se clasificarán directamente de la Copa del Mundo. Los otros cuatro llegarán a Tokio a través de torneos de clasificación durante el próximo año.

Los Estados Unidos son los favoritos en la Copa del Mundo. Bryant dijo que espera que la competencia sea dura, incluso para los estadounidenses.

"Es un mayor sentido de honor estar jugando para tu país", dijo Bryant. "Cuando comienzas el juego, escuchas que se toca tu himno nacional, ves a todos en la arena con las banderas que representan su país y su color, es un gran honor ser parte de eso. Es extremadamente especial".

Aún no está claro qué jugadores de la NBA se unirán al entrenador Gregg Popovich en China. Los estadounidenses, que usaron a jugadores de la Liga G para superar las rondas de clasificación, ni siquiera se reunirán para el campamento de entrenamiento de la Copa Mundial hasta principios de agosto y tendrán un grupo de 35 jugadores para elegir para los juegos de este verano.

No se espera que muchos jugadores decidan de una forma u otra hasta después de la temporada de la NBA. Popovich, el veterano entrenador en San Antonio Spurs, dijo que incluso con el impulso de los playoffs en la NBA, a menudo encuentra que su mente se desvía hacia sus nuevos deberes como entrenador del equipo nacional.

"Pienso en eso todo el tiempo", dijo Popovich. "No puedes evitar pensar en lo de los Estados Unidos cuando estás en esta situación".

La estrella de Houston, James Harden, el Jugador Más Valioso de la NBA, dijo que es difícil ignorar el atractivo de la Copa del Mundo y el juego para los Estados Unidos.

"Como jugador de baloncesto, ese es uno de los puntos más altos que puedes obtener para el baloncesto", dijo Harden. "Obviamente, tienes la NBA y has ganado un campeonato y todas esas cosas buenas, pero con esto, no sólo estás jugando para tu respectiva ciudad o de dónde eres, estás jugando para todo el país.  Entonces, es bastante impresionante ser parte de esto ".

Los equipos fueron divididos en uno de los ocho grupos:

Grupo A: Venezuela, Polonia, China y Costa de Marfil.

Grupo B: Argentina, Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

Grupo C: España, Puerto Rico, Irán y Túnez.

Grupo D: Serbia, Italia, Filipinas y Angola

Grupo E: Estados Unidos, Turquía, República Checa, Japón

Grupo F: Grecia, Brasil, Montenegro, Nueva Zelanda

Grupo G: Francia, República Dominicana, Alemania, Jordania

Grupo H: Lituania, Australia, Canadá, Senegal

^ Al Inicio ^