<
>

Operan a Brandon Ingram de trombosis venosa

El delantero de Los Angeles Lakers, Brandon Ingram, se sometió a una exitosa cirugía de descompresión de salida torácica en el brazo derecho el sábado y se espera que se recupere por completo en tres o cuatro meses, dijeron las fuentes a ESPN.

Ingram fue descartado la semana pasada después de que un examen médico reveló que el dolor en el hombro derecho era causado por una trombosis venosa profunda, una afección causada por un coágulo de sangre. Ese coágulo fue removido el sábado.

"Esto no podría haber sido un mejor diagnóstico para un coágulo", dijo a ESPN el agente de Ingram, Jeff Schwartz, de Excel Sports Management.

Hubo incertidumbre sobre el estado de Ingram la semana pasada, ya que hay ex jugadores de la NBA que se vieron obligados a retirarse debido a problemas de coágulos de sangre, como Chris Bosh y Mirza Teletovic y se llegó a comparar esos casos con el de Ingram; sin embargo, la selección número 2 de los Lakers de la Universidad de Duke en 2016, presentaba una condición relacionada con la composición de su cuerpo, en lugar de la composición de su sangre.

"Es una diferencia entre la noche y el día entre un problema hematológico, o un problema de sangre como quiera que se lo ponga, y un problema estructural", dijo Schwartz a ESPN. "Esto no estaba relacionado con que su sangre produjera algo que causaría los coágulos. Esto fue puramente estructural".

El procedimiento de Ingram fue realizado por el Dr. Hugh Gelabert en el Centro Médico Ronald Reagan de UCLA. Es un procedimiento relativamente común para los atletas profesionales que realizan repetidos movimientos de brazos sobre la cabeza, como jugadores de béisbol, golfistas y nadadores.

Parte de la práctica normal con la cirugía de descompresión de salida torácica requiere que el paciente tome anticoagulantes durante uno o dos meses, pero no es necesario que los use después de eso. Ingram podría regresar a la cancha en tan solo ocho semanas, dijeron las fuentes a ESPN, y el regreso a las actividades de básquetbol completo demoraría entre cuatro y ocho semanas más.

Se espera que se vuelva a unir a los Lakers, que tienen marca de 31-38 y 13 partidos restantes de temporada regular, para estar cerca del equipo en algún momento antes de que termine la campaña regular.

Ingram estaba jugando el mejor baloncesto de sus tres años de carrera antes de su lesión. El delantero promedió 18.3 puntos y 5.1 rebotes por partido, el mejor promedio de su carrera esta temporada, y prosperó especialmente desde el receso del Juego de Estrellas. Promedió 27.8 puntos y el 57 por ciento de tiros en sus seis juegos después del receso del Juego de Estrellas, según ESPN Stats & Information, antes de que surgiera el problema del hombro.

"Está de buen humor y Brandon se recuperará completamente", dijo Schwartz a ESPN.