<
>

Klay Thompson: 'No tolero a los fanáticos volubles'

Klay Thompson, una semana después de disculparse con los fanáticos de los Golden State Warriors por los comentarios sobre su falta de energía en el Oracle Arena, lanzó otro sutil golpe el jueves, diciendo que era importante mantenerse enfocado en su desempeño diario durante el cambio. Las percepciones de los medios y los aficionados.

"Al final del día, el 'amor' de los medios de comunicación y los fanáticos puede ser inconstante, sólo porque es un juego diferente", dijo Thompson. "Vivimos en una época en la que es '¿Qué has hecho por mí últimamente?' ".

Thompson, ampliamente aclamado como uno de los mejores tiradores de la NBA, también tiene la costumbre de defender con dureza a algunos de los mejores anotadores de la liga. .

"Sólo trato de jugar mi juego", dijo Thompson después de la práctica del jueves por la mañana. "Es bueno hablar de una buena manera".

Los comentarios iniciales de Thompson sobre la energía de los fanáticos de Oracle también fueron espontáneos, cuando se le preguntó por qué los Warriors han tenido problemas para encontrar consistencia durante toda la temporada.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, había dicho que podía ver de dónde venían los comentarios iniciales de Thompson sobre los fanáticos. Kerr también se puso del lado de Thompson en la idea de que debería ser alabado por sus esfuerzos defensivos.

"Cambia la forma en que los equipos nos atacan", dijo Kerr. "No sé cómo cuantificas eso. Pero para mí, él es absolutamente un jugador del Equipo Defensivo".

Presionado el jueves sobre si la defensa era una faceta importante de su juego, Thompson dijo que codiciaba la aprobación de la NBA All-Defense, pero que los Warriors como equipo juegan una gran defensa.

"No soy un tipo de robos, pero tenemos que tener algunos grandes defensores en este equipo. Hemos estado en primer lugar durante cuatro de los cinco años", dijo Thompson. "Así que al final del día tenemos que tener grandes defensores. No es sólo una cuestión ofensiva con este equipo".

De hecho, Draymond Green de los Warriors ganó el Jugador Defensivo del Año 2016 de la NBA y ha ganado un lugar en el primer equipo Defensivo en tres ocasiones. Kevin Durant también ha mejorado notablemente su defensa, ubicándose en el sexto lugar de la liga en clasificación defensiva, con 101.3 en 2016-17.

En las nueve temporadas de Thompson, el reconocimiento oficial se ha mantenido esquivo.

"Siempre ha sido uno de mis objetivos. Me enorgullezco de jugar en ambos lados del balón", dijo Thompson. "Sería increíble hacer un equipo All-Defensive antes de que todo esté dicho y hecho".