<
>

NBA multa a Smart con $50K por empujar a Embiid

El escolta Marcus Smart de los Boston Celtics recibió una multa de $50,000 por parte de la NBA el jueves por empujar al centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid en el juego del miércoles por la noche.

Smart fue expulsado a menos de un minuto del tercer cuarto de la victoria de los Sixers por 118-115 sobre Boston por empujar por la espalda de Embiid. Smart se molestó porque Embiid sacó el codo izquierdo mientras Smart pasaba por delante del centro de Filadelfia.

Con Embiid de espaldas, Smart le dio un empujón a dos manos que lo envió extendiéndose hacia la línea lateral. Un enfurecido Embiid se levantó y fue tras Smart. Ambos jugadores fueron separados y no se lanzaron golpes. Después de una revisión de los funcionarios, Smart fue expulsado por una falta Flagrante 2.

Un Embiid motivado anotó los siguientes ocho puntos para ayudar a Filadelfia a recortar un déficit de medio tiempo de 69-58.

"Cosas como esas me ponen en marcha, animan a la multitud", dijo Embiid. "Obviamente, estaba frustrado porque fue un acto barato. No lo vi venir".

La multa de Smart se incrementó porque fue su tercera este año. Sus multas previas incluyen una de $35,000 por perseguir al jugador de los Atlanta Hawks, 'DeAndre' Bembry el 19 de enero y una por $25,000 por empujar a JR Smith durante un juego de pretemporada el 6 de octubre.

Associated Press contribuyó a este informe.