<
>

Calentadores en el banco de Bucks: los asientos de alta tecnología se ajustan a la temperatura y la altura

Courtesy Milwaukee Bucks

MILWAUKEE - Brook López caminó desde el túnel del Fiserv Forum hasta la duela antes de un juego de enero, se detuvo y fungió el ceño, confundido. Algo faltaba.

¿Dónde, se preguntó, están nuestros asientos?

Los asientos de peluche que normalmente se configuran para los jugadores de los Bucks durante los juegos en casa fueron reemplazados por sillas plegables. Estas sillas plegables eran agradables, claro, pero las patas de metal y los cojines de doble relleno que se ven al margen en la mayoría de las arenas de la NBA palidecen en comparación con los asientos de banca de última generación que los jugadores de los Bucks generalmente se sientan durante los partidos en casa. Sus sillas, se enteró más tarde, habían sido retiradas temporalmente para su mantenimiento.

“Estoy muy contento de saber que están regresando”, dijo.

Este no era el tipo de mantenimiento que se esperaría de los asientos del banco. En un lujoso y nuevo recinto que cuenta con servicios personalizados, como boquillas de ducha montadas a 9 pies sobre el suelo para acomodar a los gigantes de la liga, los asientos peden ser el toque de diseño más pensado. De hecho son tan únicos que los Bucks pasaron meses resolviendo un acuerdo comercial exclusivo con el fabricante.

Hechos para calentar a 106 atados Fahrenheit -el calor óptimo para mantener la temperatura muscular, según un estudio- estos elegantes asientos negro mate tomaron tres años, 12 estudiantes de la Universidad de Colorado, un grupo de investigación de Nueva Zelanda y seis prototipos para perfeccionar. Con solo tocar un botón, los asientos pueden develarse para acomodarse a las extremidades largas de Giannis Antetokounmpo, o bajar más para el compacto Erick Bledsoe. No te molestes en preguntar cuánto cuestan; incluso las tiendas de artículos más elegantes para el hogar no venderán esto.

“Definitivamente son geniales”, dijo Khris Middleton sobre las nuevas armas secretas de los Bucks. “Coloqué mi asiento completamente en la parte superior. No es demasiado cómodo para ser aplastados completamente”.

“Definitivamente se necesita calor. Se ven jugadores con paquetes de calor en todo el cuerpo todo el tiempo, así que tener una silla que calienta reemplaza a los paquetes de calor”.

Los equipos de la NBA han estado en una larga carrera de armamentos con varias tecnologías, como los wearables que informan sobre mediciones biométricas y rastreadores de movimientos, pero los Bucks han adoptado un enfoque diferente. Ellos han diseñado un producto que mezcla el rendimiento el confort. Ahora, debido a que los Bucks son dueños del diseño de los asientos, otros equipos de la NBA tendrán que pasar por ellos si quieren equipos sus estadios con sillas similares.

Si bien los Dallas Mavericks son ampliamente reconocidos como el primer equipo en instalar bancos ajustables y confortables en su arena, los Bucks son el único equipo que brinda a los jugadores la opción de tostar sus isquiotibiales.

“Es un bono bastante bueno. Puede calentar tus bollos”, dijo el base George Hill. “Nunca he tenido algo así antes”.

Los calentadores de asientos laterales, fabricados por Figueras USA, fueron concebidos por el director de rendimiento de los Bucks, Troy Flanagan.

“Una gran cantidad de investigación y diseño se realizó en estas sillas”, dijo Flanagan. “Es el asiento más cuidadosamente diseñado que puedas imaginar”.

La búsqueda del asiento perfecto comenzó en 2015. Flanagan leyó un estudio Medicine & Science in Sports & Exercise Journal en el que observó que los ciclistas británicos que llevaban chándales térmicos de pilas entre sus periodos de calentamiento y sus carreras ejercían un 9% más. Potencia de salida que los ciclistas que dejan de enfriar sus músculos. Al principio, Flanagan intentó diseñar pantalones calientes para los Bucks, pero rápidamente llegó a la conclusión de que no era razonable pedirle a Middleton que cargara su chándal antes de cada juego.

Un año después, los Bucks reclutaron al profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Colorado, Jack Zable, para ayudar a diseñar el primer prototipo de las sillas. Ese prototipo fue enviado a Milwaukee para que los jugadores lo probaran y evaluaran su durabilidad, comodidad y estructura.

“Queríamos asegurarnos de que estuvieran a salvo”, dijo Flanagan. “Son súper robustos, pero si un jugador chocara contra ellos, son suaves, acolchonados, seguros y de bajo voltaje”.

Flanagan también quería asegurarse de que los asientos seguían las estrictas regulaciones de altura del departamento de venta de boletos de los Bucks. Si los asientos se podían ajustar demasiado alto, un jugador como D.J. Wilson, a quien le gusta subir su asiento lo más alto posible, podría bloquear la vista de un valioso dueño de boletos de temporada.

“Usan mucho la característica de diseño de altura”, dijo Flanagan. “Los chicos se quejan de que están un poco rígidos cuando se levantan de las sillas convencionales”.

El base Sterling Brown se clasifica a sí mismo como un tipo “en el medio” -a él no le gusta su asiento demasiado alto o demasiado bajo-. Brown puede tomar o dejar calor, dijo, prefiriendo aplicar paquetes de calor directamente en sus cuadriceps. Antetokounmpo y López ajustan los asientos hasta la parte superior para permitir espacio adicional en las piernas. Malcon Brogdon coloca el asiento más bajo.

“Creo que Malcolm es el único que hace eso. No sé cuál es su problema”, bromeó Wilson. “Yo no haría eso”.

Ahora que los Bucks se han adaptado a sus nuevos asientos, han comenzado a notar productos interiores en toda la liga. El ex hombre mayor de los Bucks y el actual Pistons, Thon Maker, insiste en que Cleveland tiene los asientos más incómodos de la NBA porque las sillas son más bajas que la duela, lo que hace que las rodillas de los jugadores se hundan en sus pechos. Cuando LeBron James jugó en Cleveland, él y el entonces entrenador en jefe, Ty Lue, usarían asientos elevados para elevar sus posiciones, pero los cojines no estaban disponibles para todos los jugadores.

El veredicto: la altura ajustable es imperativa. Sin embargo, la mayoría de los jugadores no están convencidos de que el calor haga una diferencia notable en su rendimiento.

“Los asientos son geniales, pero no por el calor, porque son ajustables”, dijo Brogdon.

Wilson añadió: “El calor es solo para la parte de atrás. Todavía uso los paquetes de claro para mis rodillas”.

La palabra de los asientos se han extendido. Los jugadores oponentes harán pausa en sus rutinas de calentamiento para probar los asientos de Milwaukee, elevándolos, bajándolos, solo para sentirse decepcionados al descubrir que la banca visitante no tiene la mismas características. En pocas semanas, los equipos rivales comenzaron a llamar al gerente general Jon Horst sobre sus sillas mágicas.

Entre los equipos que se han acercado a Horst están los Golden State Warriors, que están explorando opciones para los asientos en su nueva arena.

“Hay una serie de equipos que se han dado cuenta por sí mismo o han obtenido información de segunda mano de jugadores que han experimentado las sillas”, dijo Horst. “Tenemos varios gerentes generales que me han llamado y me han preguntado por las sillas”.

Los asientos de vanguardia, entonces, son un poco como la organización en alza que diseñó. El secreto está fuera.