<
>

James Harden anota 61 puntos e iguala marca de tres grandes de NBA

James Harden igualó su marca personal de puntos en un partido, al anotar 61, para llevar a los Houston Rockets a una victoria de 111-105 sobre los San Antonio Spurs, el viernes por la noche.

Harden también anotó 61 el 23 de enero contra los New York Knicks. Se une a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant y Michael Jordan como los únicos jugadores con múltiples juegos de 60 puntos en una temporada en la historia de la NBA.

Fue el tercer juego de 60 puntos de Harden en su carrera; también anotó 60 contra Orlando Magic la temporada pasada. Sus tres juegos de 60 o más puntos empatan a Elgin Baylor con el cuarto puesto más alto en la historia de la NBA. Sólo Wilt Chamberlain (32), Kobe Bryant (6) y Michael Jordan (4) tienen más.

La actuación del viernes por la noche se produce después de que Harden anotó 57 en su juego anterior el miércoles en Memphis Grizzlies. Esta es la segunda vez en esta temporada que Harden ha registrado al menos 55 puntos en juegos consecutivos. Chamberlain es el único otro jugador en la historia de la NBA en lograr la hazaña.

De acuerdo con Elías Sports Bureau, los 118 puntos de los últimos dos juegos de Harden empatan a Jordan y Bryant con la mayor cantidad en un lapso de dos partidos en las últimas 50 temporadas.