<
>

Kerr priorizará la salud sobre la siembra en el Oeste

OAKLAND, California. - El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo el domingo que quiere que su equipo se convierta en el sembrado número 1 en los playoffs de la Conferencia Oeste y obtenga una ventaja en la cancha local en la última temporada del equipo en el Oracle Arena.

Pero a medida que su grupo se dirige a los últimos 10 juegos de temporada regular de su temporada, la salud general del grupo tendrá prioridad sobre cualquier posicionamiento en los playoffs.

"La salud siempre es lo primero", dijo Kerr antes del juego del domingo contra los Detroit Pistons. "Así que cada jugador lo miramos individualmente".

Con eso en mente, los Warriors descansarán a DeMarcus Cousins ​​y al veterano Andre Iguodala en la segunda noche de un partido consecutivo el domingo contra los Pistons. Esto ocurre una noche después de que Kerr, junto con la consulta de Rick Celebrini, el director de medicina y rendimiento deportivo del equipo, decidió dejar al guardia Stephen Curry y al veterano Shaun Livingston.

Kerr notó antes del juego del domingo que Cousins, quien aún se está recuperando de una lesión de Aquiles en el pie izquierdo la temporada pasada, no jugará en los dos sets de back-to-back el resto de la temporada. (Los Warriors tienen dos conjuntos más de back-to-backs restantes).

"Con DeMarcus, tomamos la decisión en base a la evaluación de Rick, él simplemente no debería jugar de manera consecutiva esta temporada, así que no lo hará", dijo Kerr. "Andre y Shaun, ambos nos han dado descanso en los últimos años según la edad y el desgaste. De vez en cuando, aparecerá Rick que recomendará que le demos un descanso a alguien. Lo último fue con Steph, él ha estado jugando un par de meses seguidos. Se ha visto un poco cansado las últimas semanas, así que tuvo mucho sentido. Creo que a la larga lo haremos mejor para intentar ganar."

Los Warriors llegan al juego del domingo empatados con los Denver Nuggets por el primer puesto en la Conferencia Oeste después de la derrota de los Nuggets ante los Indiana Pacers el domingo. A diferencia de la temporada pasada, cuando quedó claro que los Houston Rockets habían amarrado el sembrado No. 1 hacia el final de la temporada regular, Kerr dijo que los Warriors jugarán hasta el final e intentarán ganar la ventaja de la cancha local.

"La única forma en que sucedería es si estuviéramos matemáticamente fuera de esto", dijo Kerr. "Y entonces, en ese momento, tal vez tome una decisión, pero ni siquiera se me ha ocurrido. Sólo vamos por la posición e intentamos mantenernos sanos y hacer todo eso a la vez".

Con Curry nuevamente en la alineación el domingo, Kerr confía en que su equipo no tendrá problemas para recuperarse luego de una derrota de 35 puntos ante los Dallas Mavericks en el Oracle el sábado por la noche. Kerr dijo que no habló con su equipo sobre el juego del sábado anterior al juego del domingo contra los Pistons.

"Anoche llegaron las palabras que fueron tirarlas al inodoro y seguir adelante", dijo Kerr. "Así que eso es lo que hacemos y así es como pasará esta noche. He visto a este equipo tantas veces que se recupera después de las noches difíciles, así que ya sé de qué se trata. Estaremos bien".