<
>

LeBron James: No engañaré al juego ni a mí mismo

play
Triple doble de LeBron James en el triunfo de Lakers sobre Kings (2:16)

La estrella sabe que no estará en la postemporada, pero su rendimiento sobre la duela no baja de ritmo. Kyle Kuzma agregó 29 puntos y el equipo de Los Angeles venció 106-111. (2:16)

LOS ÁNGELES - Con los playoffs fuera de la escena, LeBron James y Los Angeles Lakers jugaron por el orgullo en la victoria del domingo, por 111-106 sobre los Sacramento Kings, y para apaciguar a los místicos dioses del baloncesto.

"Nunca me engañaría", dijo James a Spectrum SportsNet en su entrevista en la cancha, luego de registrar su octavo triple doble de la temporada (y 81 de su carrera) con 29 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. "Sé que estamos fuera de la carrera de playoffs, pero si estoy en la cancha, jugaré como juego y jugaré para ganar. Entonces, nunca engañaré al juego".

"Hay una cosa llamada 'dioses del juego'. Y ellos están mirando sin importar lo que estés haciendo, y es nuestra obligación salir y ser profesionales, y de eso me ocupo".

Después del encuentro, James expuso su enfoque sobre el balance de 32-41 de Lakers, quienes rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

"Cuando estoy en la cancha, tengo que jugar sin importar cuáles sean nuestras circunstancias, sin importar cuántos minutos esté en la cancha, siempre he respetado a los dioses del baloncesto", remarcó LeBron. "Si estoy en la cancha, tengo que intentar jugar lo más fuerte que pueda o hacer algo para afectar el juego y no hacer trampas en el juego. Entonces, si estoy en la cancha, si estoy en uniforme, entonces tengo que tratar de hacer que las cosas sucedan.

"No digo que voy a hacer todos los tiros, no digo que voy a hacer todas las jugadas o que no tendré pérdidas de balón. Pero solo trato de tener impacto en el juego y, como dije, estuve en la cancha esta noche, y pude hacer un par de jugadas para ayudar a que nuestro equipo gane".

L.A. perdía en el medio tiempo por un punto y luego logró un dominante 39-28 en el tercer cuarto para tomar el control del juego.

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, señaló que, incluso en una temporada perdida, ha enfatizado a sus jugadores la buena fortuna que todos tienen al ser parte de la NBA.

"He hablado mucho con el equipo sobre que es un honor y un privilegio jugar en esta liga, y estamos entrenando en esta liga para todos nosotros", comentó Walton. "Este juego de baloncesto nos ha permitido tener oportunidades increíbles en la vida. Ese ha sido más el mensaje para el grupo.

"He hablado con Bron esporádicamente a lo largo de la temporada. Pero la cosa es que él lo sabe. Y creo que se lo toma muy en serio. Ha sido la cara de la NBA durante muchos años. Ahora está al tanto de eso. Creo que toma esa responsabilidad, la toma muy en serio".

play
0:42

La Noche del Rey: No hay postemporada, pero...

LeBron James consiguió un triple doble ante los Kings (29 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias), a pesar de que su equipo se despidió recientemente de los playoffs.

James, quien está en la primera temporada de un contrato de cuatro años y $153.3 millones con los Lakers, reconoció su lugar en el juego.

"Hombre, eso es solo mi amor por el juego. Me lo debo a mí mismo, y obviamente a los fanáticos que siguen apareciendo, ellos saben que no estamos en los playoffs. Por mi parte, me lo debo a mí mismo, y automáticamente se lo brindo a nuestros fanáticos cuando estoy en la cancha", apuntó. "Entonces, solo aprecio que sigan viniendo. Me lo debo a mí mismo. Mientras voy a jugar este juego, debo mantenerme fiel a eso".

Él se hizo eco de una publicación en su cuenta de Instagram el domingo por la mañana cuando hizo un llamado directo a los fanáticos de los Lakers.

View this post on Instagram

...........‼️‼️‼️👑

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

James, quien tiene una sugerencia de 32 minutos por noche para cerrar la temporada, jugó 35 contra los Kings luego de que su rodilla derecha se hinchó al resbalar sobre la cancha en la última posesión de los Lakers en la derrota en casa del viernes ante los Brooklyn Nets.

Se le preguntó si respetar a los dioses del básquetbol afectará cuánto juega en los últimos nueve choques de la temporada, que incluye dos series de partidos en noches sucesivas en el calendario de los Lakers.

"No tienen en cuenta eso; es un factor cuando estoy en la cancha", señaló James. "Tengo que seguir viendo cómo se siente mi cuerpo cuando estoy en el juego. Como dije, no me sentía bien hoy, pero me sentía lo suficientemente bien como para salir, y confié en mí mismo y confié en mi decisión".