<
>

La NBA exigirá disculpas a Europa por la Conquista... del MVP y el novato del año

En Grandes Ligas es común que los extranjeros roben el show. Que peloteros latinos sean los mejores de la competencia ya se ha digerido, 27% de los beisbolistas en la gran carpa son extranjeros

En la NFL ni siquiera hay competencia de extranjeros así que no importa

Pero la NBA es una liga dominada históricamente por estadounidenses, particularmente superatletas afroamericanos, por eso cuando llega un esloveno rubio y despedaza la competencia por el novato del año les puede y más cuando un griego más atlético que sus atletas les gana como nunca antes lo había hecho, con una genética aún más dominante.

Es demencial, pero queda claro que actualmente se orquesta una campaña de conspiración. Jugadores y prensa americana están metiendo con calzador a Trae Young en la conversación del novato del año. No, no me gusta pensar mal, pero todo el músculo patriota quiere sí o sí inflar a Young. Figuras como Blake Griffin, Kyle Kuzma o Donovan Mitchel se rinden en redes sociales a Young luego de cada juego del guardia de Hawks. Para su mala suerte arrancaron esa chauvinista campaña el día que Doncic le hizo triple doble a los Warriors y derrotó a los campeones de la liga.

Claro que les puede que un esloveno sin grandes cualidades atléticas venga a opacar a los talentos de Estados Unidos y surgidos de su estructura universitaria. No hay que ser muy entendido en este juego para darse cuenta que el 'otro poder' está manipulando estadísticas con tal de encontrarle ventajas a Young, un chico que si bien es cierto es muy bueno nada tiene que hacer al lado de Doncic. Y si no, quiero ver cuantos Gerentes de la liga lo elegirían antes que a Luka o ya ni se diga con quién preferirían arrancar su franquicia.

Para mí está claro, si no le dan el novato del año a Doncic es un robo.

Por otra parte, el debate de MVP entre Giannis y Harden si bien es cierto es más cerrado, lo que hace el griego no tiene comparativo. Antetokounmpo está ganando a su manera, se ha resistido a la tendencia de ir a cazar superestrellas en la agencia libre, porque además quién quiere ir a Milwaukee, no es el destino más atractivo, el 'Freak' quiere ganar a su manera, es old school. Ni siquiera le gusta entrenar junto a LeBron en el verano porque lo considera su rival. El griego es una especie extinta en esta liga, revivió las moribundas carreras de Brook Lopez, de Eric Bledsoe y ya hizo All Star a un tal Khris Middleton que hasta hace no mucho, seamos honestos, nadie conocía. Giannis ni siquiera ha perfeccionado su inglés, vive en Milwaukee con sus papás, no ha comprado un auto lujoso porque no lo necesita, en una entrevista dijo que no iría a los Lakers si le llamaran porque quiere darle un título a los Bucks.

Harden trae a la mesa estadísticas infladas porque juega para números individuales, se queda en duela en partidos decididos con tal de llegar a 30 puntos. Es cierto, estamos hablando de uno de los mejores jugadores uno a uno de la historia, pero nunca ganará un título como singlista. El único número que le interesa al griego es el de triunfos, y su equipo es el que más gana en la liga porque como lo dijo el coach Carter: ¿desde cuándo ganar no es suficiente?

Démosle de nuevo sentido al premio y a la V, porque por 'Valioso Giannis', seamos auténticos, no tiene rival.

Ahora que está de moda exigir disculpas quizás pronto el comisionado de la NBA deba exigir disculpas al basketball europeo por la Conquista…. de sus premios individuales