<
>

Manu, como cuando era jugador activo

SAN ANTONIO – La tradición continua, aunque haya retiro de número.

Manu Ginóbili publicó este jueves por la mañana que había almorzado con Patty Mills y Boris Diaw, como acostumbraban antes de todos los juegos cuando estaba activo.

“Comida antes del partido tiene que ser con Boris Diaw y Patty Mills ¡Siempre muy divertido! Gracias muchachos #¿DóndeEstáTiago?“, escribió Ginóbili el jueves, antes del partido entre los San Antonio Spurs y los Cleveland Cavaliers, que representa el día que izan su número en el AT&T Center.

Ginóbili seguro se refería en su hashtag a Tiago Splitter, el jugador brasileño ya retirado que fue su compañero con los Spurs.

"Si algo definió a Manu fue su compañerismo y falta de egoísmo", dijo Mills, después de la práctica matutina de los Spurs. "Este será un día que jamás vamos a olvidar. Muchos vamos a llorar, aunque vamos a ser amigos por siempre".

Mills consideró que Ginóbili aún tenía la capacidad para jugar algunas temporadas más y ayudar al equipo de manera trascendente.

"Fue un competidor feroz", dijo. "Sin duda merece todos los reconocimientos que le están haciendo".

El italiano Marco Belinelli reconoció que el jueves era una buena noche para llorar por su amigo Manu Ginóbili.

"Creo que esta noche voy a llorar", dijo Belinelli después del entrenamiento matutino de los Spurs. "Hasta donde sé, creo que Manu también va a llorar un poco. Va a ser un día especial para él y para todos nosotros. En realidad, merece el reconocimiento".

Belinelli y Ginóbili fueron compañeros en Italia con el Kinder Bologna.

"Siempre fue mi ídolo", dijo Belinelli. "Fue una bendición increíble haber jugado con él en Europa y aquí con los Spurs".

EJECUTA BAJO PRESIÓN

El entrenador Ettore Messina aseguró que jamás había visto un jugador que pudiera ejecutar bajo presión tan bien como Manu Ginóbli.

"Entre más grande era la ocasión, mejor se desempeñaba", dijo Messina "Hizo cosas que nadie más podía hacer cuando estábamos en los momentos más critícos".

Messina fue el primer entrenador que trabajó con Ginóbili en el profesionalimo, en el basquetbol italiano con el Kinder Bologna, antes de llegar a la NBA, donde también estuvieron juntos con los Spurs.