<
>

2 mil eslovenos en el duelo Dragic vs Doncic

Un estimado de 2,000 fanáticos eslovenos estuvieron en las gradas, la mayoría, si no todos, se quedaron cantando mucho después del juego en el que Goran Dragic superó a Luka Doncic en la primera reunión cara a cara entre los dos únicos basquetbolistas eslovenos que militan actualmente en la NBA.

"Se sintió como si estuviéramos en Ljubljana", dijo el entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, al hablar de la capital eslovena.

Dragic tuvo 23 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en su segundo triple-doble de su carrera para ayudar al Heat a regresar al octavo lugar en la Conferencia Este al superar a los Dallas Mavericks 105-99 el jueves por la noche.

"Él es el viejo Don y Luka es el nuevo prometedor", dijo Wade sobre Dragic. "Así que fue genial verlo jugar de esa manera".

Doncic anotó 19 puntos para los Mavericks, pero falló 12 de sus 18 tiros. Cuando terminó, Doncic y Dragic, compañeros del equipo esloveno que ganó el campeonato europeo hace dos veranos, intercambiaron abrazos y camisetas. Miami barrió la serie de la temporada de los Mavs, pero Dragic no jugó en la victoria del Heat en Dallas.

"Fue genial. Honestamente, quizás por primera vez en mi carrera estaba nervioso antes del partido", dijo Doncic. "Fue diferente para mí, pero fue una noche especial".

Dallas lideró con 11 puntos en la primera mitad, y tomó una ventaja de 59-49 en el vestuario luego de que un dunk de Dorian Finney-Smith venció al timbre del medio tiempo. Pero Wade conectó un jumper con 1:11 para poner a Miami en la cima para siempre, Doncic falló un largo triple en el próximo viaje de Dallas por el suelo y Dragic extendió la ventaja de Miami a 100-97 con un ingenioso up-and-under mover en la siguiente posesión de calor.

Y con eso, el edificio rugió. Los fanáticos de Miami incluso podrían haberse ahogado. Innumerables camisetas de Eslovenia fueron vistas en las gradas, junto con bufandas con el nombre del país, todo por una muy buena razón.

Estuvieron allí por Dragic vs Doncic.

Ellos también tienen un espectáculo.

"Comprar un boleto, volar desde un continente diferente aquí y permanecer aquí y apoyarnos, es algo asombroso", dijo Dragic, antes de salir, se dirigió a la multitud 30 minutos después del juego y firmó autógrafos.

Associated Press contribuyó a este informe.