NBA Selecciones
Tim Bontemps | Escritora de ESPN 5y

Celtics vetan 2 años a fan menor de edad

BOSTON - Los Boston Celtics emitieron una declaración el viernes en la que explicaban su decisión de vetar a un fanático durante dos años por ser abusivos verbalmente contra el centro de los Golden State Warriors, DeMarcus Cousins, en el juego entre los dos equipos en el TD Garden en enero.

"El 26 de enero, DeMarcus Cousins ​​nos alertó de que un fanático había utilizado un lenguaje racialmente ofensivo hacia él. Inmediatamente después de recibir la queja, el fanático, un menor de edad, fue expulsado", dijo el equipo en el comunicado. "Al día siguiente, de acuerdo con nuestra política con respecto a cualquier queja informada sobre el comportamiento de los fanáticos, el equipo inició una investigación exhaustiva del incidente que incluía revisar videos desde múltiples ángulos e identificar y entrevistar a numerosos fanáticos, personal de seguridad y policías en las inmediaciones.

"En el curso de esta investigación, pudimos concluir que el fanático había sido verbalmente abusivo hacia la banca de Golden State, pero ninguna de las partes entrevistadas pudo verificar el uso de lenguaje racialmente ofensivo, y la evidencia en video no fue concluyente en nuestra investigación. El fanático recibió una prohibición de dos años de todos los juegos de los Celtics y también está sujeto a libertad condicional de por vida de acuerdo con nuestra política. El castigo por cualquier lenguaje discriminatorio corroborado utilizado hacia cualquier jugador, empleado o fanático en una casa de los Celtics es una prohibición de por vida.

"Estuvimos en contacto con los  Warriors a través de este proceso, compartiendo nuestro plan de acción y la disciplina final. Expresamos el más profundo arrepentimiento de que este incidente le haya ocurrido a DeMarcus, ya que tal comportamiento viola todo lo que los Celtics siempre han defendido".

Yahoo Sports informó el jueves que Cousins ​​había sido objeto de lenguaje racial ofensivo por parte de un fanático durante el juego que Golden State ganó 115-111.

A principios de este mes, el Utah Jazz prohibió a un fanático de por vida después de que se involucró en una conversación verbal con el guardia de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook luego de que surgiera un video del incidente. El equipo luego prohibió un segundo fan de por vida por llamar a Westbrook 'chico' durante la temporada pasada después de que el video de ese incidente también salió a la luz.

^ Al Inicio ^