NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 5y

Lakers convencieron a LeBron de sentarse

NEW ORLEANS - El entrenador de los Los Angeles Lakers, Luke Walton, dijo que su jugador estrella, LeBron James, quería terminar la temporada, pero el equipo lo convenció de lo contrario.

Los Lakers anunciaron este fin de semana que James se quedaría fuera de los últimos seis juegos para permitir que su ingle izquierda se cure por completo.

"Él quiere jugar", dijo Walton antes de que los Lakers jugaran contra los New Orleans Pelicans el domingo. "Según lo que entendía el personal médico, finalmente dijeron: 'Mira, ya no vale la pena. Vamos a asegurarnos de que tengas un verano saludable'. Esa es la decisión que se tomó, y seguiremos adelante sin él en el piso para los últimos seis ".

James, de 34 años, terminó la temporada con un promedio de 27.4 puntos (empatado en el quinto lugar en la NBA), 8.5 rebotes y 8.3 asistencias (tercero) en 55 juegos. Los Lakers no pudieron clasificarse para los playoffs para un récord de la franquicia por sexta temporada consecutiva, rompiendo las rachas personales de James de 13 apariciones consecutivas de postemporada y ocho puestos consecutivos en las finales de la NBA.

Las esperanzas de postemporada de L.A. se vieron frustradas oficialmente con una derrota por 111-106 ante los Brooklyn Nets el 22 de marzo, con 10 partidos restantes en la temporada. James jugó en tres de los siguientes cuatro partidos de los Lakers después de eso, todas victorias, antes de que se tomara la decisión de cerrar el juego.

¿Por qué no se tomó esa decisión antes?

"Bueno, creo que eso se remonta a él con ganas de competir", dijo Walton. "Aunque se acabó, él quiere estar jugando con sus muchachos. Eventualmente, a medida que el tiempo sigue y sigue, es más fácil decirle a alguien así: 'Cuidemos tu salud en este momento'. Así que así es como llegó la decisión ".

James sufrió una lesión en la ingle izquierda el día de Navidad, lo que le hizo perderse 17 juegos, lo que la convierte en la lesión más importante de sus 16 años de carrera. Walton dijo que cuando James dejó de jugar por lo que el equipo denominó "manejo de carga" desde que regresó de la lesión en la ingle, usa el tiempo para recibir tratamiento "dos o tres veces al día" del personal médico de los Lakers.

"Va a estar haciendo ejercicio en la sala de pesas. Hará todo lo que pueda para cuidarse a sí mismo y a su cuerpo", dijo Walton, mirando hacia el calendario de James durante la última semana y media de la temporada cuando está no en la cancha

James se unió a los Lakers en su último viaje por carretera de la temporada, una excursión de dos partidos por Nueva Orleans y Oklahoma City Thunder, a pesar de que no está jugando. Walton dijo que es significativo tener la presencia de James con el equipo.

"Creo que es bueno para los muchachos", dijo Walton. "Sabes que parte de esta temporada fue: 'Mira, te estamos poniendo con muchos jugadores jóvenes. Hay muchos jugadores nuevos, en cuanto a la entrada de agentes libres y todo eso'. Entonces, cuanto más tiempo, idealmente, pasen juntos en el piso, sería beneficioso, pero en cualquier momento que puedan reunirse del piso, creo que también ayuda en el camino ".

Para el punto de Walton, James se sentó en una pelota atlética en el vestuario de visitantes en el Smoothie King Center el domingo viendo el torneo de la NCAA con sus compañeros de equipo y bromeando sobre el juego Duke-Michigan State.

"Les tienen perros", dijo Kyle Kuzma, un nativo de Flint, Michigan, alentando a los Espartanos.

Un par de jugadas más tarde, Zion Williamson de Duke hundió la pelota.

"Cuidado," dijo James, quien sigue a Duke porque su entrenador, Mike Krzyzewski, lo entrenó con el USA Basketball.

James no fue puesto a disposición por los Lakers para hablar con los medios sobre la decisión de no participar.

Walton dijo que el tramo final de la temporada será difícil sin James, pero presentará una oportunidad para el resto de su joven equipo.

"Va a hacer que sea un desafío, pero ya sabes, puede ser emocionante si los hombres se ponen de pie", dijo. "Este grupo, ha sido divertido, para donde estamos, ha sido divertido entrenar a este grupo últimamente, y la forma en que han estado jugando allí. LeBron ha sido una parte clave de eso. Tendremos que calcular algunas Las cosas salen de manera diferente, pero una vez más, todos tienen la oportunidad de jugar y tratar de ayudarnos a ganar más juegos ".

^ Al Inicio ^