<
>

Russell Westbrook monta 2o. juego con triple-doble de 20s en historia de la NBA

Russell Westbrook se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA con un triple-doble de 20 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias durante la victoria del Oklahoma City Thunder por 119-103 sobre Los Angeles Lakers.

Westbrook aseguró la hazaña con un rebote en el minuto final, lo que provocó una fuerte ovación de la afición en Oklahoma City. El guardia terminó el duelo con 20, 20 rebotes y 21 asistencias.

Wilt Chamberlain es el otro jugador que ha logrado la hazaña en la historia de la liga, cuando anotó 22 puntos con 25 rebotes y 21 asistencias el 2 de febrero de 1968, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

El juego ante los Lakers también fue el tercero en la carrera de Westbrook con 20 puntos, 20 asistencias y 10 rebotes y con él empató a Magic Johnson y Oscar Robertson con el mayor número de partidos de esta naturaleza, según Elias.

Parecía que la oportunidad de Westbrook de alcanzar la hazaña había pasado antes del rebote decisivo, cuando la bola rozó sus dedos y se alejó, pero, al ir al otro lado de la duela, atrapó un tiro errado de Lance Stephenson. Fue el triple-doble número 31 de Westbrook en la actual temporada.

Si juega en los últimos cuatro duelos del calendario regular del Thunder, Westbrook necesita sólo tres asistencias para promediar un triple-doble por tercer campaña consecutiva.

AP contribuyó a este reporte.