<
>

Dwyane Wade tomará terapia para afrontar retiro

Dwyane Wade, en lo que podrían ser los últimos cuatro juegos de su carrera, ya que el estado de playoff de los Miami Heat sigue cambiando, dice que buscará ayuda profesional para lidiar con la vida después del baloncesto.

En una entrevista con Rachel Nichols de ESPN que se transmitió el viernes en The Jump, Wade dijo que superó una actitud escéptica y aceptó la idea de hablar con un médico.

"Estaré en terapia. En serio", dijo Wade. "Lo dije en serio, va a ser un gran cambio. Le dije a mi esposa, le dije: 'Necesito ir a terapia y necesitamos hacer un poco' '.

"Siempre estuve en contra de alguien que no sabe que me dice cómo vivir mi vida o que me da instrucciones. Pero necesito a alguien con quien hablar sobre eso. Porque es un gran cambio. Aunque tengo una larga vida por vivir, hay otras grandes cosas que puedo lograr y hacer, no es sólo esto, así que será diferente".

En los últimos tiempos, Wade ha sido motivado por una gira de jubilación que lo ha visto como el brindis de la ciudad de Boston y Nueva York.

"Ha sido surrealista", dijo Wade. "Es como tú: tienes esta visión de, sabes, cómo quieres que vayan las cosas, cierto, con todo en la vida. Y cuando algo, ya sabes, supera esa visión, es como si fuera un cuerpo fuera de la experiencia.

"No podría haber escrito este libro mejor. Este es un éxito de ventas. Y no podría haberlo escrito, sobre mi vida".

Con el Heat luchando contra cuatro equipos en los últimos tres lugares de playoffs en la Conferencia Este, Wade ha promediado 17 puntos en los últimos cinco juegos y continúa jugando casi 30 minutos por partido. Él dijo que no había imaginado aumentar un número aún mayor en su juego final, como los 60 de Kobe Bryant, pero no lo descartó si es lo que necesitaba el Heat.

"Voy a salir como se supone que saldrá D-Wade. ¿Sabes a qué me refiero?" Dijo Wade. "Y creo que también es útil que estemos en esta batalla de playoffs, porque solo intento ganar".

Wade dijo que no quiere que termine la temporada, pero sabe que, como suelen hacer las cosas buenas, "tiene que hacerlo".

"Estoy en un espacio realmente bueno", dijo Wade a The Jump de ESPN. "Y no he estado en ese espacio en mucho tiempo. Estoy contento con cómo se siente mi cuerpo. Estoy contento con mi vida. Estoy entusiasmado con lo desconocido. Cómo vamos a llegar ahí, ¿sabes? Así que estoy emocionado por eso ".

Más allá de esperar una felicidad general en la vida, Wade dijo que no tiene objetivos específicos de jubilación.

"No tengo idea de qué es lo que quiero hacer todavía", dijo Wade. "Pero definitivamente sé que quiero hacer un poco de todo. Especialmente al principio, quiero ver en qué puedo ser grande. Estoy tan acostumbrada a ser grande en algo o tratar de esforzarme para ser grande en algo". Eso es lo que quiero ser en cualquier otra cosa que elija hacer. Ya veremos ".

Estaba casi seguro de que en los últimos momentos de su carrera en la NBA no dejará que sus emociones lo superen.

"No creo que vaya a llorar", dijo Wade. "Sólo lloro en ambientes íntimos".