<
>

Warriors amarran sitio 1 en despedida del Oracle

OAKLAND, California. - Los Golden State Warriors se aseguraron al sembrado No. 1 en los playoffs de la Conferencia Oeste con una victoria de 131-104 sobre LA Clippers el domingo por la noche.

Los Warriors, que han estado luchando con los Denver Nuggets por el primer puesto en los últimos meses de la temporada, fueron liderados por Stephen Curry, quien anotó 27 puntos, tomo seis rebotes y repartió cuatro asistencias, mientras que Kevin Durant agregó 16 puntos y siete asistencias.

El juego del domingo adquirió un significado adicional para los Warriors, dado que era el último juego de temporada regular en el Oracle Arena. Los Warriors celebraron la ocasión vistiendo camisetas de la era 'We Believe' del baloncesto de los Warriors, que se destaca cuando los Warriors derrotaron a los Dallas Mavericks en la primera ronda de los playoffs de 2007, convirtiéndose en los primeros ocho sembrados en ser uno de los sembrados número uno. Un formato de serie de siete juegos.

Cuando Curry se quitó la camisa de calentamiento después de comenzar las presentaciones en la alineación, sonrió ampliamente y gritó alegremente hacia el aire mientras revelaba la camiseta.

La multitud estaba notablemente más enérgica al comienzo del juego, especialmente después de un breve video de tributo a los grandes guerreros que Al Attles jugó después de la primera vez. Attles, quien fue elegido para el Basketball Hall of Fame el sábado, ha pasado más de 50 años dentro de la organización Warriors en varios roles.

Los Warriors han dicho en repetidas ocasiones en las últimas semanas que cerrar una sola semilla no era tan importante como mantenerse saludable en el futuro, pero tener la comodidad de tener una ventaja en el campo de juego en la temporada final en Oracle era importante para el grupo. Lograron esa meta el domingo y ahora tienen que esperar para saber a quién jugarán en la primera ronda el próximo fin de semana.

Los Warriors se dirigen a esta postemporada con la esperanza de convertirse en el primer equipo desde los Boston Celtics de la década de 1960 en ir a las finales de la NBA cinco veces seguidas. Los Warriors también buscan convertirse en el primer equipo desde Los Angeles Lakers 2000-2002 en ganar los campeonatos consecutivos de la NBA.

El entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, dijo recientemente que esperaba poder dar un poco de descanso a algunos de sus jugadores principales en los últimos dos partidos de la temporada. Será interesante ver quién juega y quién se sienta ahora que los Warriors se han ganado el primer puesto. Los Warriors cierran la parte del calendario de la temporada regular con un camino de regreso contra los New Orleans Pelicans y los Memphis Grizzlies el martes y el miércoles.