<
>

LeBron, en shock tras la renuncia del Magic Johnson

LeBron James se sorprendió al enterarse de la decisión de Magic Johnson de dimitir como presidente de operaciones de baloncesto de Los Angeles Lakers, le dijo una fuente con conocimiento del pensamiento de James a Ramona Shelburne de ESPN.

Pero a pesar de la repentina renuncia de Johnson, James sigiue firme en el proyecto de la propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, y de la organización, dijo la fuente a Shelburne.

Johnson mandó un mensaje a la franquicia el martes por la noche cuando anuncio, antes del final de la temporada del equipo, su decisió de irse.

Johnson dijo que no había informado a Buss ni al gerente general Rob Pelinka de su decisión antes de hablar con los reporteros. Más tarde, le dijo a Rachel Nichols de ESPN que no le había dicho a Buss primero porque temía que ella lo hubiera convencido.

Johnson se lanzó a Twitter el miércoles por la mañana para agradecer a Buss, Pelinka, el entrenador Luke Walton y al resto de la franquicia de los Lakers.

Fuentes de la liga le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que Johnson y Pelinka visitaron a James y su agente, Rich Paul, el sábado. Cocah Luke Walton también participó en la reunión, dijo una fuente a Shelburne.

Johnson dijo que no había indicios de que estuviera a punto de dejar el equipo, dijeron las fuentes. Además tampoco le dijo a James sobre su decisión de irse.

Los Lakers terminaron la temporada 37-45 y quedaron 35-47 la temporada pasada, poniendo en peligro la seguridad laboral de Walton, quien lleva tres años en el equipo que no ha llegado a los playoffs desde 2013.

Walton tiene dos años restantes de contrato, pero solo la próxima temporada está garantizada, dijo una fuente a Wojnarowski.

Cuando Nichols le preguntó si se estaba preparando para dejar ir a Walton, Johnson dijo: "Sí, me estaba preparando para tomar esa decisión".