<
>

Jeff Bower, nuevo vicepresidente de Suns

play
ESPN Datos: Martes de despedidas (1:09)

Dirk Nowitzki y Dwyane Wade se despidieron de sus aficiones jugando sus últimos encuentros como locales, y en ESPN Datos te traemos los números que dejaron estos futuros miembros del Salón de la Fama de la NBA. (1:09)

El ex gerente general de la NBA, Jeff Bower, llegó a un acuerdo para convertirse en vicepresidente senior de operaciones de baloncesto con los Phoenix Suns, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El propietario de los Suns, Robert Sarver, había discutido con posibles candidatos a un puesto de asesor sénior que permitiría al GM interino James Jones continuar en una capacidad de liderazgo en el frente con poder de decisión, dijeron fuentes de la liga. Jones había participado en las entrevistas, junto con el receptor All-Pro de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, dijeron fuentes de la liga.

Bower fue el gerente general de los Detroit Pistons en la presidencia de operaciones de baloncesto y el entrenador Stan Van Gundy durante cuatro temporadas hasta que se realizó un cambio en mayo.

Bower ha sido un ejecutivo muy respetado en la liga durante dos décadas, ganando elogios por su organización y perspicacia en 11 temporadas como gerente general en Charlotte, Nueva Orleans y Detroit. Van Gundy tomó las decisiones finales sobre el personal en Detroit.

Bower ayudó a llevar a Detroit de vuelta a los playoffs en 2015-16 por primera vez en cinco años, y ayudó a ingeniar intercambios para el All-Star Blake Griffin y al base armador Reggie Jackson. Bower ha liderado dos franquicias de la NBA, Nueva Orleans y Detroit, fuera de la lotería y en la postemporada como GM.

También trabajó en la NBA y en la universidad como entrenador.