<
>

El 'Banana Boat Crew' se reúne en último juego de Dwyane Wade

NEW YORK -- El último juego de Dwyane Wade en la NBA provocó algo más: la reunión del Bana Boat Crew, apodo obtenido por una fotografía del grupo que se hizo pública en unas vacaciones de 2015.

Momentos antes del duelo del miércoles en el Barclays Center entre el Miami Heat y los Brooklyn Nets, LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony aparecieron en la duela, al tiempo que terminaba la ceremonia del himno.

El martes, Los Angeles Lakers de James jugaron en casa ante los Portand Trail Blazers, Paul estaba con el Oklahoma City Thunder en su duelo ante los Houston Rockets. Anthony vive en New York. Los tres pudieron llegar a tiempo a sus asientos en la esquina de la cancha, al otro lado de la banca de Miami para el video en honor a Wade antes del partido.

Wade, quien fue el primer en ser presentado, recibió una ovación de pie de la afición y luego fue a saludar con un abrazo a cada uno de sus amigos antes de saltar a la duela como titular.

Una vez que inició el partido, le dio a todos algo que recordar al asegurar un triple-doble al final del tercer periodo. Wade terminó con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en 36 minutos en la derrota por 113-94 ante los Nets.

El martes, en el homenaje a Wade en su último juego en Miami, James participó con una narración en el video en honor al jugador del Heat y el miércoles, James habló sobre sus mejores recuerdos al lado de Wade como compañeros.

“Hablaríamos de los mejores recuerdos toda la noche o de los recuerdos más íntimos que tenon D-Wade”, señaló James. “Los viajes en avión, en autobús, los hoteles.

“Cuando llegas a una ciudad, vas directo al cuarto de hotel, las cenas en los hoteles. Todo lo que hacíamos siempre fue genuino. Había cariño y siempre quisimos lo mejor el uno para el otro.

“Diré que el mejor recuerdo fue cuando perdimos (con Dallas en 2011), porque, sin el 2011, no hay banners de campeones de 2013 ni 2012 en la American Airlines Arena. Eso es lo que nos hizo campeones. Eso fue lo que nos hizo un equipo.

“Ha sido una aventura increíble para mi amigo y estoy feliz de estar aquí por la última pequeña parte de su camino antes de que el tren se detenga definitivamente”, señaló James.