<
>

Grizzlies despiden a coach J.B. Bickerstaff en medio de reestructuración

Getty Images

Como parte de una revisión organizativa sísmica, los Memphis Grizzlies despidieron al entrenador J.B. Bickerstaff y reasignaron al gerente general Chris Wallace el jueves.

Wallace y el vicepresidente de operaciones de básquetbol, John Hollinger, fueron degradados a puestos de scouting y asesores principales, respectivamente.

Los Grizzlies están elevando a Jason Wexler a presidente, supervisando el básquetbol y las operaciones comerciales.

El asistente del GM y consejero del equipo, Zach Kleiman, se está convirtiendo en vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquetbol, dijeron fuentes de la liga. Zleiman ejecutará las operaciones diarias de los Grizzlies. Él había tomado un papel cada vez más importante en las operaciones de básquetbol en los últimos años y ahora se eleva a una posición prominente en la organización.

La franquicia está planeando agregar ejecutivos experimentados a la oficina central a la organización.

"Para poner a nuestro equipo en el camino hacia el éxito sostenible, fue necesario cambiar nuestro enfoque de las operaciones de básquetbol", dijo el presidente del equipo, Robert Pera, en un comunicado. "Espero tener una oficina central renovada y un nuevo enfoque para el básquetbol de los Memphis Grizzlies bajo un nuevo liderazgo, al tiempo que conservar la identidad y los valores que han distinguido a nuestro equipo".

Pera agradeció a Wallace y Hollinger por sus anteriores contribuciones al éxito y "espera con interés sus contribuciones a nuestro futuro".

Bickerstaff había completado su primera temporada completa en el trabajo después de asumir el cargo de entrenador interino en la temporada 2018-19.

Wallace reemplazó a Jerry West como gerente general de Grizzlies en 2007, liderando un renacimiento de la organización que incluyó la adquisición de los pilares de la franquicia Marc Gasol y Mike Conley. Los Grizzlies llegaron a los playoffs ocho años consecutivos antes de no clasificarse en las últimas dos temporadas.

Bickerstaff, de 40 años, tuvo marca de 48-97 en dos temporadas con los Grizzlies, sin llegar a los playoffs. Su única otra experiencia como entrenador de la NBA fue como interino en Houston en 2015-16 cuando tuvo marca de 37-34.

Él es el hijo del veterano entrenador de la NBA Bernie Bickerstaff.