NBA Selecciones
AP 5y

Indeciso Kemba Walker de volver a firmar con Hornets

CHARLOTTE, N.C. - Hay una parte de Kemba Walker que quiere jugar toda su carrera con los Charlotte Hornets. Hay otra parte que quiere competir por un campeonato de la NBA antes de que sea demasiado viejo.

Con los Hornets lejos de estar preparados para competir con equipos como los Golden State Warriors, Walker, de 28 años, entra en esta temporada baja y tiene que elegir entre lealtad y perseguir un anillo.

Y todavía no está listo para hacer eso.

"No tengo ningún sentimiento en este momento, no lo sé", dijo Walker sobre su inminente decisión en la agencia libre este verano. "Honestamente, no sé qué esperar. Supongo que son muchas emociones diferentes en una sola. No estoy seguro. No lo sé".

Se espera que el armador tres veces All-Star sea un activo importante cuando la agencia libre se abra el 1 de julio.

Él está saliendo de su temporada más productiva estadísticamente, con un promedio de 25.6 puntos por partido, junto con 5.9 asistencias y 4.4 rebotes. Fue seleccionado como titular del Juego de Estrellas por primera vez y está en la carrera para integrar el equipo All-NBA.

El problema de Walker es que si los Hornets lo vuelven a firmar con un contrato máximo, no tendrán muchas piezas para poner a su alrededor, lo que significa que el equipo podría continuar confundiéndose en la mediocridad como lo ha hecho durante las primeras ocho temporadas en Charlotte. Los Hornets han estado en la postemporada solo dos veces durante ese tiempo y nunca han pasado de la primera ronda.

Firmar con otro equipo podría darle la oportunidad de competir por el campeonato que tanto anhela.

"Quiero decir, obviamente quiero ser competitivo porque quiero poder jugar en los playoffs", apuntó Walker. "Así que quiero pensar que eso tendría alguna influencia" en mi decisión.

En el día de medios en septiembre pasado, un emocionado Walker parecía comprometido a volver a firmar con los Hornets, diciendo que "quería crear algo" en Charlotte. Walker indicó el jueves que "nada ha cambiado" en ese sentido, pero su entusiasmo claramente ha disminuido en los últimos siete meses.

"Quiero ganar", subrayó Walker. "Quiero ganar".

Futuro de Tony Parker

Tony Parker dijo que tiene un "50-50" de posibilidades de regresar para su temporada 19 en la NBA luego de ver rota su racha de 17 apariciones consecutivas en los playoffs.

"No quiero jugar en un equipo de reconstrucción", comentó Parker, quien tiene un contrato por $5.25 millones la próxima temporada. "Quiero jugar para un equipo que está luchando para llegar a los playoffs al menos".

^ Al Inicio ^