NBA Selecciones
AP 5y

Bulls renovarían a coach Jim Boylen

CHICAGO - John Paxson sigue convencido de que los Chicago Bulls están en el camino correcto a pesar de uno de los peores registros de la historia de la franquicia y de que tienen el entrenador que necesitan en Jim Boylen.

El principal ejecutivo de baloncesto de Chicago, Paxson, dijo el jueves que espera que el equipo compita por un lugar en los playoffs la próxima temporada. También dijo que es "muy posible" que Boylen obtenga una extensión de contrato.

Los Bulls pasaron de 27 victorias a terminar con una marca de 22-60 en el segundo año de su reconstrucción. Eso les dio el quinto peor porcentaje de victorias (.268) en la historia de la franquicia, el más bajo desde que el equipo de 1998-99 tuvo 13-37 (.260) luego de la separación de los equipos de la dinastía en el apogeo de la franquicia.

Las 22 victorias fueron las menos para Chicago desde que el equipo 2001-02 terminó con 21-61. Y con una marca de 9-32 en el United Center, Chicago empató a los New York Knicks con el peor récord en casa de la liga.

"Creo que nuestra meta para el próximo año es estar en la caza", dijo Paxson. "Queremos estar en la pelea de nuevo. Eso nos llevará a estar saludables. Eso es lo primero".

Chicago está clasificado para la cuarta selección en el draft y se estima que tendrá alrededor de $20 millones en espacio salarial para agregar algunos veteranos para acompañar a los jugadores principales Lauri Markkanen, Zach LaVine, Wendell Carter Jr. y Otto Porter Jr.

^ Al Inicio ^