<
>

Joel Embiid, en duda para Juego 1 ante Nets

Los Philadelphia 76ers esperarán hasta después de la práctica del viernes para determinar si Joel Embiid verá acción en el Juego 1 de su serie de playoffs de primera ronda contra los Brooklyn Nets.

Los 76ers dijeron en una actualización médica que Embiid, quien está lidiando con dolor en la rodilla izquierda, participará parcialmente en la práctica del viernes.

Embiid reconoció el viernes que ha estado experimentando un dolor cada vez mayor en la rodilla izquierda y que la situación era "extremadamente frustrante". Dijo que su disponibilidad se basará en cómo puede manejar el dolor en la zona.

"Solo tengo que seguir trabajando y ver cómo me siento todos los días, y nunca se sabe lo que va a pasar", dijo.

El miércoles, el gerente general, Elton Brand, dijo que se esperaba que Embiid jugara en la postemporada, pero agregó que era posible que el centro no estuviera listo para el Juego 1. Embiid no participó en la final de la temporada regular del miércoles contra Chicago Bulls, su quinta ausencia en siete partidos para cerrar la temporada.

Los 76ers tienen hasta las 5 p.m. ET para reportar la disponibilidad de Embiid a la NBA.

Embiid tiene un promedio de 27.5 puntos y 13.6 rebotes por juego, pero se ha perdido 14 juegos desde el receso del Juego de Estrellas debido al descanso y las lesiones.