<
>

Asegura Russell Westbrook que jugará mejor tras segundo revés ante Blazers

PORTLAND, Oregón. - Luego de la derrota del martes por 114-94 ante los Portland Trail Blazers en el Juego 2, los Oklahoma City Thunder regresan a casa con la serie 0-2, donde Russell Westbrook asume la responsabilidad del mal desempeño del equipo y se compromete a jugar mejor en el Juego 3.

"Comenzando conmigo mismo, tengo que jugar mejor", dijo Westbrook. "Y esta noche, la derrota, voy a asumir toda la responsabilidad por esta noche. Porque la forma en que jugué fue inaceptable. Voy a ser mejor, así que no me preocupa ni un poco. Mi trabajo es asegurarme de continuar saliendo y liderar a nuestros muchachos y asegurarme de que tengamos la oportunidad de ganar el juego".

El juego 2 tuvo elementos estándar para que los Blazers jugaran muy bien: Damian Lillard estuvo eléctrico con 29 puntos; CJ McCollum anotó 33 en el juego; y, como en el Juego 1, el Thunder lanzó la pelota miserablemente desde un rango de 3 puntos (5 de 28).

La historia del Juego 1 se centró en gran medida en el hombro de Paul George y sus problemas para lanzar la pelota, pero se recuperó con 27 puntos, gracias a 11 aciertos en 20 tiros en el Juego 2, y se ve mucho más cómodo con su tiro en suspensión.

Sin embargo, fue Westbrook quien no hizo el complemento esta vez. Terminó a un rebote del triple doble, pero con seis pérdidas de balón y algunos momentos descuidados, Westbrook no tuvo su impacto típico en el Juego 2.

Hay una historia entre Lillard y Westbrook, con los dos compartiendo algunos momentos de careo como antiguos rivales de la división, y se enfrentaron un poco de nuevo el martes. Al final del segundo cuarto, Westbrook estaba agarrando una pelota suelta cuando Lillard intentó arrebatársela. Westbrook pidió tiempo muerto, hubo algún contacto y Westbrook se cayó. Después de una revisión, no se evaluaron faltas personales o técnicas.

"Ambos son pitbulls", dijo McCollum. "Tienes jugadores competitivos que juegan duro. Conocidos All-Stars, los rostros de sus franquicias y las apuestas son altas, así que si eres un competidor, esperas estos momentos y estas oportunidades para no solo ponerte en el mapa, también para poner a tu equipo en el mapa".

Lillard pasó a superar a Westbrook en el Juego 2, liderando a los Blazers en una serie de carreras que culminaron en una segunda mitad 60-40. Lillard jugó un juego defensivo estelar, asegurándose de Westbrook con defensa física y acosadora, quitándole el balón en el uno a uno o desafiándolo a realizar tiros cuestionables.

"Realmente no tengo más remedio que abrazarlo", dijo Lillard. "Ese equipo va a llegar tan lejos como él y Paul George".

Lillard, quien ha anotado un triple menos en esta serie (nueve) que todo el equipo de Thunder (10), fue un más 27 al menos 27 de Westbrook. En el Juego 1, Westbrook pudo cargar cuesta abajo a los Blazers, especialmente en la transición, pero no pudo encontrar el mismo tipo de espacio en el Juego 2.

Es un poco estándar para Westbrook sentarse en el podio y asumir la responsabilidad o hacer una proclamación después de una decepcionante actuación en los playoffs.

Por ejemplo, después del Juego 3 contra el Utah Jazz en la última postemporada, un concurso en el que Ricky Rubio anotó 26 puntos, Westbrook dijo: "Sin embargo, voy a cerrar eso el próximo juego, eso lo garantizo". En el siguiente encuentro, Westbrook salió agresivo y cometió cuatro faltas en la primera mitad.

Esta serie se dirige a Oklahoma City para el Juego 3 el viernes, en un partido que el Thunder debería ganar a toda costa para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

"Ellos ganaron sus primeros dos partidos en casa, obviamente queríamos intentar robar uno cuando pudiéramos, pero sigamos con eso", dijo Westbrook. "Somos un gran equipo de baloncesto, hay muchos grandes jugadores en este equipo en los que confío para hacer tiros y hacer jugadas en ambos lados del baloncesto. Y estaremos bien".