<
>

A KD no le preocupa la marca de Beverley

play
El Big 3 de la NBA: Los que dominaron en la NBA (1:01)

Derrick White, Damian Lillard y Jamal Murray lucieron con sus equipos en el Juego 2 de los Playoffs. (1:01)

OAKLAND, California. - Mientras Kevin Durant se prepara para el Juego 3 contra LA Clippers, la superestrella de los Golden State Warriors confía en que el escolta del equipo rival, Patrick Beverley, no va a causar que pierda el ritmo.

"No voy a estorbar el juego porque quiero tener un poco de ida y vuelta con Patrick Beverley", dijo Durant después de la práctica del miércoles. "Soy Kevin Durant. Sabes quién soy. Todos saben quién soy".

Mientras que Durant y Beverley tuvieron un intercambio verbal a lo largo del Juego 1, ambos jugadores obtuvieron un par de dobles técnicas y una expulsión al final del cuarto cuarto, pero Durant se sintió frustrado de que el intercambio eclipsara la victoria del Juego 1 de los Warriors. Después de un derrumbe de 31 puntos en la segunda mitad del Juego 2, un juego en el que Durant solo tomó ocho tiros, el delantero de los Warriors sigue confiando en que encontrará su ritmo rápidamente en el Juego 3.

"Están jugando una defensa de truco que ha estado funcionando", dijo Durant. "Bloqueando todo lo que está en el perímetro, así que los chicos ni siquiera están mirando la línea de 3 puntos, simplemente están forzando a los hombres dentro de la línea de 3 puntos. Así que con Patrick Beverley, que está debajo de mí, puedo disparar por encima y anotar cada vez que sea una situación de uno a uno.

"Pero tenemos un tipo que está cayendo y ayudando, y luego tenemos otro que está sentado sobre mí, esperando que regatee la pelota. Si pongo la pelota en el suelo, probablemente pueda hacer el 43 por ciento de mis tiros. Pero eso no nos hará nada con el resultado del juego, porque tenemos un buen flujo, todos están disparando y anotando ".

Por su parte, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, tiene la esperanza de que Durant sea aún más agresivo desde el inicio del Juego 3 el jueves.

"El tipo es el jugador de baloncesto más hábil del planeta", dijo Kerr. "No hay nadie, no hay nadie que pueda hacer lo que puede hacer. Son los playoffs; las defensas están más cerradas, todo es más duro. No sé cuántos tiros recibió la otra noche, siete, ocho, absolutamente él necesita ser más agresivo. Son los playoffs, y puede hacer cualquier tiro que quiera en cualquier momento. Así que quiero verlo obtener 20 tiros - 30 ".

Durant descartó la idea de que necesitaba forzar la acción, pero le animó la idea de que podía hacer lo que fuera necesario para que los Warriors volvieran a la normalidad.

"No voy a salir y sólo disparar 20 o 30 tiros", dijo Durant. "No juego así. Cuando subimos 30 puntos, tuve cinco tiros, los tiros de todos se distribuyeron de manera uniforme en esa época cuando teníamos 30 tiros. Así que tomar dos tiros más después de eso no fue la razón por la cual perdimos."

Mientras Beverley continúa ganando titulares por sus travesuras y jugando en los primeros dos juegos de la temporada, el centro de los Warriors, Andrew Bogut, reconoció que, aunque Beverley puede ser molesto, los Warriors entendieron el juego que estaba tratando de hacer.

"Dale crédito", dijo Bogut. "No es el tipo más hábil del mundo, no es el mejor tirador del mundo, pero el tipo está haciendo una carrera en la NBA. Comenzó en Europa. No puedo odiarlo tanto. Está luchando por su sustento y así es como juega. Su efecto en el juego muchas veces es más mental que físico. Siempre está tratando de meterse en la cabeza de KD y la cabeza de Klay y la cabeza de Steph, aguantando, agarrando, saltando, lo que sea que haga. No lo odio porque ese es su rol. Está haciendo un trabajo tremendo para ese equipo. Parecen responder bien cuando hace ese tipo de cosas".