<
>

Sixers no pueden salirse del plan de juego ante los Nets

CAMDEN, N.J. --- El entrenador de los Philadelphia 76ers, Brett Brown, le advirtió a su equipo camino a lo que potencialmente sería el juego de cierre del martes contra Brooklyn que no dejen que el físico de los Nets descarrile su objetivo de salir de la primera ronda.

"No hay ningún secreto sobre cómo se jugará este juego mañana, dadas las quejas surgidas con respecto al arbitraje y cuál será la reacción al juego", dijo Brown el lunes sobre el Juego 5 en la serie que Phuiladelphia lidera 3-1. "Quiero adelantarme a eso como entrenador. Anticipe diferentes cosas como esa. Compartir historias con mi equipo para que podamos mantenernos muy lineales, muy en línea recta. Simplemente jugar a través del ruido, y eso es lo que más me interesa en cómo cerrar una serie".

La victoria de los Sixers por 112-108 en el Juego 4 se vio empañada por las expulsiones de Jared Dudley, de Brooklyn, y Jimmy Butler, de Filadelfia, cuando se desató una escaramuza después de que Joel Embiid le hiciera faltas al centro de los Nets, Jarrett Allen, llevando al hombre grande de 6'11" al piso.

Luego, la liga, en su último informe de dos minutos publicado el domingo, determinó que a Tobias Harris se le debió cantar una falta sobre Allen antes de que Allen entregara el balón a los Nets abajo por dos en los últimos segundos. El informe también detalla una bola cargada por Spencer Dinwiddie que debió haber sido pitada.

"Quiero decir, el juego terminó", dijo Harris el lunes. "Y realmente, ¿quién puede decir que haría ambos tiros libres de todos modos? Quiero decir, entiendo que el informe de la liga salió y todo eso, pero es lo que es. También había algo en Spencer Dinwiddie y una bola cargada o lo que sea. Entonces, es lo que es. El juego está terminado. Obtuvimos la victoria. No voy a decir que no debería haberlo hecho o lo que sea. Estaba apurando. Claramente, dijeron que era una falta. Es lo que es. No lo siento".

La ausencia de Harris, junto con una falta previa de Embiid en el Juego 2, cuando se determinó que su codazo a la cara de Allen era solo una falta flagrante en lugar de un flagrante 2, el gerente general de los Nets, Sean Marks, se enfrentó a los oficiales después del juego 4 entrando al vestuario de los árbitros.

Marks fue multado con $25,000 por la liga, suspendido por el Juego 5 y se le restó la paga de un juego.

"Usted ve cuánto ha invertido en el equipo", dijo Dudley el lunes sobre el gerente general. "Tienes que pensar en esto: Sean también era un ex jugador... Todavía tiene sus jugos competitivos en todo momento. Sólo te muestra su personalidad, un tipo ardiente. Un tipo al que no le gusta sentirse como si estuviera en desventaja. Quiere estar en el mismo campo de juego. Y en su mayor parte, estamos tratando de establecer el tono para lo que él quiere".

Embiid quería que su falta flagrante sobre Allen en el Juego 4 fuera rescindida. En cambio, ahora está cargado con dos puntos de falta flagrantes en los playoffs. Si ese total llega a cuatro, será suspendido por un juego.

"Es duro", dijo Embiid. "Solo tienes que jugar al baloncesto. Si sucede, sucede. Como dije, soy maduro. Sé lo que estoy haciendo. Aunque el último, ni siquiera sé si fue una falta. Sentí que solo golpeé el balón. Así que no sé por qué puede ser una falta flagrante, lo que no tiene sentido, pero solo voy a jugar al baloncesto y simplemente ser yo mismo".

Cuando se le preguntó si le preocupa que los jugadores puedan intentar cebarlo durante el resto de la postemporada para sumarlo a su total de puntos flagrantes, Embiid dijo: "No me importa".

Brown ha tratado de informar a sus jugadores, incluido Embiid, de que todavía tienen que terminar el trabajo y y tener cualquier tipo de actividades extracurriculares más allá de la ejecución del plan de juego solo pondrá en peligro al equipo.

"Es la disciplina que tenemos que tener", dijo Brown. "Le dije a este grupo con franqueza, estaba en el banco de San Antonio [en 2007] cuando Robert Horry empujó a [Steve] Nash en las gradas y Amare [Stoudemire] y Boris [Diaw] entraron a la cancha. Y no los estábamos venciendo. No los estaban ganando. Creo que estaban ganando el campeonato de la NBA.

"Recordamos que Draymond [Green] pasó por encima de LeBron [James]. Y estaban arriba 3-1 y perdieron la serie [en 2016]. Así que no es aguantar la respiración. Hay recordatorios de que debo a mis jugadores como entrenador para que sean adultos, sean chicos grandes y naveguen a través de esto. No es nuestra culpa que a veces somos 20 libras más pesados y 3 pulgadas más altos [como es el caso de Embiid versus Allen]. Y así, mientras tanto, simplemente Tengo que ser más inteligente y ese es mi trabajo".

Y es el trabajo de Embiid jugar, ya que JJ Redick lo llama el "punto focal" y "ancla" para la organización de los Sixers. Después de sentarse en el Juego 3 con dolor en la rodilla izquierda, Embiid fue dominante en el Juego 4.

No confirmaría que definitivamente estará en la alineación para el Juego 5.

"Tengo que seguir adivinando", dijo Embiid. "Pero si juego, voy a ser agresivo. Tenemos que cerrarlos mañana por la noche. No queremos volver a Brooklyn, así que tenemos que hacer lo que sea necesario para cerrar mañana".

Ian Begley, de ESPN, contribuyó a este reporte.