<
>

Bucks, de la mano de Giannis, ganan primera serie de Playoffs desde '01

play
La maniobra del 'Greek Freak' que dejó en shock a todos (0:37)

La nueva hazaña de Giannis Antetokounmpo cerca del aro es el cambio de manos para lograr la canasta y sobrepasar cualquier muralla, algo que asombró a Andre Drummond. (0:37)

DETROIT – La última vez que los Milwaukee Bucks salieron de la primera ronda de Playoffs con una sonrisa, Giannis Antetokounmpo no tocaba aún un balón de basquetbol.

Era el año 2001, Ray Allen iluminaba la duela ante los Philadelphia 76ers. Antetokounmpo tenía siete años y estaba a medio mundo de distancia.

Adelanten rápidamente el tiempo 18 años.

Los Bucks, guiados por la marca personal en Playoffs de 41 puntos de Antetokounmpo, derrotaron 127-104 a los Detroit Pistons para completar la barrida en la primera ronda de Playoffs.

Milwaukee ganó el primer duelo de la serie por 121-86, el segundo por 120-99 y el tercero por 119-103. Antes del duelo del lunes por la noche, los Bucks habían perdido ocho series consecutivas de primera ronda de Postemporada.

“Es una buena noche para Milwaukee. Es una buena noche para los Bucks”, aseguró el coach Mike Budenholzer.

Las celebraciones no fueron abrumadoras. La afición de los Bucks, algunos con una bandera griega, gritaron “¡MVP!” en dirección de Antetokounmpo, quien, mientras salía de la duela, saludó y felicitó al gerente general de Milwaukee, John Horst y a los dueños del equipo.

En las entrevistas posteriores al juego, Antetokounmpo y Eric Bledsoe dijeron que celebrarían con un juego de cartas en el vuelo de regreso a Milwaukee.

“Ojalá gane un juego de póquer y tome algo del dinero de Giannis”, dijo Bledsoe. “Sabemos que Bud tundra un gran plan de juego, así que dejaremos que sea Bud quien se estrese”.

Mientras los jugadores estaban claramente emocionados por el triunfo, había también una sensación de certeza en el vestidor. Después de todo, los Bucks habían barrido a los Pistons en la temporada regular y los vencieron por doble dígito en cada juego.

Con la victoria en el Juego 4, los Bucks empataron a Los Angeles Lakers de 1986 con la segunda diferencia de puntos más alta en una barrida de serie de Playoffs en la historia de la NBA, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Milwaukee es también el segundo equipo en la historia de la Postemporada que gana sus primeros cuatro duelos de Playoffs por al menos 15 puntos. Los Boston Celtics lo hicieron en 1980.

Y son los Celtics el siguiente rival en Playoffs.

El año pasado, los Celtics fueron los verdugos de los Bucks en Postemporada. Milwaukee cayó con Boston en una serie a siete juegos, el último celebrado en el TD Garden. Bledsoe batalló en esa serie al acertar sólo el 44 por ciento de sus tiros de campo.

Este año, la serie tendrá nuevos rostros. Los Bucks añadieron a Brook Lopez a su alineación titular y dieron profundidad al roster con los veteranos George Hill y Nikola Mirotic. El año pasado, Gordon Hayward y Kyrie Irving estaban fuera de acción con los Celtics por lesiones.

Al menos por una noche, los Bucksafirman que intentarán hacer a un lado las preocupaciones sobre su futuro rival.

“Vamos a disfrutar esta victoria esta noche y nos preocuparemos de ellos mañana”, sentenció Bledsoe.